14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: hay dos detenidos y secuestraron armas

La policía detuvo a dos personas de apellido Benvenuto, miembros de una de las familias en conflicto cuyo enfrentamiento terminó con el homicidio de la mujer de 36 años, que según sostienen vecinos no tenía nada que ver con la disputa. Los allanamientos continuaban en la zona en busca de armas. Ya secuestraron una escopeta, una tumbera y municiones.

Publicidad

 

Tras el homicidio de María Vanesa Martínez, de 36 años, un amplio operativo policial se desarrollaba en inmediaciones del lugar del hecho, ocurrido en la zona de Liniers al 2000, donde el domingo a la noche hubo un enfrentamiento que incluyó el incendio intencional de una vivienda.

Publicidad

El jefe de la Policía Comunal, comisario Juan Catalano, encabezaba personalmente el despliegue policial en la zona, donde se producían varios allanamientos. Hasta el momento, según información que La Opinión recabó en el lugar de los hechos, había dos detenidos.

bffd36e2-b576-48ea-abfb-ce178606b3d1

Los apresados son dos personas de apellido Benvenuto, miembros de una de las familias que están enfrentadas entre sí en el barrio y que fueron protagonistas de varios conflictos vecinales, entre ellos el de anoche, con el incendio de la casa, que recrudeció este mediodía, cuando volvieron a escucharse los disparos en la zona.

En los allanamientos la policía secuestró al menos una escopeta y una de fabricación caserta tipo "tumbera", más una serie de municiones que habitualmente se utilizan para ese tipo de armas de fuego.

La situación en el barrio era de extrema tensión. Mientras una comisión policial trabajaba en la esquina de Liniers para desarrollar otros allanamientos, otro grupo aguardaba en calle Quiroga para llevar adelante otras requisas en las viviendas de lo que sería el otro bando en conflicto, donde se identificaron a personas de apellidos Cabrera y Bergara.

Vecinos de la zona contaron a La Opinión que tras el conflicto de anoche era esperable que este lunes volvieran a enfrentarse. En horas del mediodía, comenzaron los disparos de armas de fuego entre ambas facciones.

Según el relato que este medio pudo reconstruir en el sitio del episodio, uno de los protagonistas del enfrentamiento salió de su casa y entró en el terreno de la de Vanesa Martínez, a los tiros. Como represalia, del otro lado también le dispararon.

La mujer de 36 años, que estaba tendiendo la ropa, recibió un disparo de escopeta en la espalda. El joven que se había metido en su casa no la ayudó. Al contrario, escapó de lugar para evitar que le dispararan a él. Los familiares de Vanesa, entre ellos un hermano, la llevaron al Hospital, donde ingresó sin vida.

Cuando la policía llegó al barrio tras el violento episodio, los enfrentamientos continuaban. Personas con machetes y horquillas se corrían entre sí e incluso sonaron más detonaciones. Tras controlar la situación, comenzaron los allanamientos ordenados por la Justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana Hepp Navarro y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105