{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 14, 2020 - 16:03

Asesinato de Vanesa Martínez: hay dos detenidos y secuestraron armas

La policía detuvo a dos personas de apellido Benvenuto, miembros de una de las familias en conflicto cuyo enfrentamiento terminó con el homicidio de la mujer de 36 años, que según sostienen vecinos no tenía nada que ver con la disputa. Los allanamientos continuaban en la zona en busca de armas. Ya secuestraron una escopeta, una tumbera y municiones.

Tras el homicidio de María Vanesa Martínez, de 36 años, un amplio operativo policial se desarrollaba en inmediaciones del lugar del hecho, ocurrido en la zona de Liniers al 2000, donde el domingo a la noche hubo un enfrentamiento que incluyó el incendio intencional de una vivienda.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Juan Catalano, encabezaba personalmente el despliegue policial en la zona, donde se producían varios allanamientos. Hasta el momento, según información que La Opinión recabó en el lugar de los hechos, había dos detenidos.

bffd36e2-b576-48ea-abfb-ce178606b3d1

Los apresados son dos personas de apellido Benvenuto, miembros de una de las familias que están enfrentadas entre sí en el barrio y que fueron protagonistas de varios conflictos vecinales, entre ellos el de anoche, con el incendio de la casa, que recrudeció este mediodía, cuando volvieron a escucharse los disparos en la zona.

En los allanamientos la policía secuestró al menos una escopeta y una de fabricación caserta tipo "tumbera", más una serie de municiones que habitualmente se utilizan para ese tipo de armas de fuego.

La situación en el barrio era de extrema tensión. Mientras una comisión policial trabajaba en la esquina de Liniers para desarrollar otros allanamientos, otro grupo aguardaba en calle Quiroga para llevar adelante otras requisas en las viviendas de lo que sería el otro bando en conflicto, donde se identificaron a personas de apellidos Cabrera y Bergara.

Vecinos de la zona contaron a La Opinión que tras el conflicto de anoche era esperable que este lunes volvieran a enfrentarse. En horas del mediodía, comenzaron los disparos de armas de fuego entre ambas facciones.

Según el relato que este medio pudo reconstruir en el sitio del episodio, uno de los protagonistas del enfrentamiento salió de su casa y entró en el terreno de la de Vanesa Martínez, a los tiros. Como represalia, del otro lado también le dispararon.

La mujer de 36 años, que estaba tendiendo la ropa, recibió un disparo de escopeta en la espalda. El joven que se había metido en su casa no la ayudó. Al contrario, escapó de lugar para evitar que le dispararan a él. Los familiares de Vanesa, entre ellos un hermano, la llevaron al Hospital, donde ingresó sin vida.

Cuando la policía llegó al barrio tras el violento episodio, los enfrentamientos continuaban. Personas con machetes y horquillas se corrían entre sí e incluso sonaron más detonaciones. Tras controlar la situación, comenzaron los allanamientos ordenados por la Justicia.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios