23.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: detuvieron Noé Cabrera, uno de los integrantes de la banda enfrentada a los Benvenuto

El joven de 30 años está imputado por el delito de tentativa de homicidio a raíz de su presunta participación en el episodio del incendio de una vivienda, ocurrido el domingo por la noche y que desató el tiroteo del lunes en el que mataron a la mujer de 36 años, vecina del mismo barrio donde ambos bandos están enfrentados desde hace tiempo.

Publicidad

 

Personal de la Sub DDI Baradero – San Pedro detuvo este jueves, pasadas las 18.00, a Noé Cabrera, de 30 años, involucrado en el conflicto entre bandas que derivó en el tiroteo en el que el lunes fue asesinada Vanesa Martínez, de 36 años, vecina de la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Publicidad

Cabrera se puso a disposición de la Justicia y se presentó por sus propios medios a la sede de la DDI luego de anoticiarse que pesaba sobre él la orden de detención, como ocurrió con Matías Bergara.

El juez de Garantías Román Parodi accedió a la solicitud de la fiscala María del Valle Viviani y libró las órdenes de detención que permitieron apresar ayer a Matías Bergara y hoy a Noé Cabrera, ambos miembros de la banda enfrentada a los Benvenuto en el barrio donde se produjo el asesinato.

Noé Cabrera y Matías Bergara están imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Fueron sindicados como los presuntos autores del incendio intencional de una vivienda de la familia Benvenuto el domingo por la noche, en Liniers al 2100.

Ese episodio fue el que desencadenó el tiroteo del lunes al mediodía en el que un disparo con munición del calibre .16 —las pericias procuran determinar si fue efectuado por una escopeta o una tumbera, ambas armas secuestradas en la zona— alcanzó por la espalda a Vanesa Martínez y le costó la vida.

Testimonios recabados en el barrio ubican a Ezequiel Rodolfo Benvenuto, de 27 años, y a Alejandro Elías Benvenuto, de 25, como los que disparaban contra Matías Bergara, que se había refugiado en la zona de la casa de Vanesa.

De la misma manera, los testimonios aseguran que Noé Cabrera era parte del conflicto, aunque sus familiares sostienen que ese lunes al mediodía no estaba presente en el barrio cuando se produjo el tiroteo que terminó con el asesinato.

De todas formas, Noé Cabrera y Matías Bergara están detenidos y acusados por el episodio previo, el del incendio intencional, por lo que deberán responder ante la Justicia por ese delito que le imputan, el de tentativa de homicidio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.