5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Asesinato de Vanesa Martínez: detuvieron Noé Cabrera, uno de los integrantes de la banda enfrentada a los Benvenuto

El joven de 30 años está imputado por el delito de tentativa de homicidio a raíz de su presunta participación en el episodio del incendio de una vivienda, ocurrido el domingo por la noche y que desató el tiroteo del lunes en el que mataron a la mujer de 36 años, vecina del mismo barrio donde ambos bandos están enfrentados desde hace tiempo.

Publicidad

 

Personal de la Sub DDI Baradero – San Pedro detuvo este jueves, pasadas las 18.00, a Noé Cabrera, de 30 años, involucrado en el conflicto entre bandas que derivó en el tiroteo en el que el lunes fue asesinada Vanesa Martínez, de 36 años, vecina de la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Publicidad

Cabrera se puso a disposición de la Justicia y se presentó por sus propios medios a la sede de la DDI luego de anoticiarse que pesaba sobre él la orden de detención, como ocurrió con Matías Bergara.

El juez de Garantías Román Parodi accedió a la solicitud de la fiscala María del Valle Viviani y libró las órdenes de detención que permitieron apresar ayer a Matías Bergara y hoy a Noé Cabrera, ambos miembros de la banda enfrentada a los Benvenuto en el barrio donde se produjo el asesinato.

Noé Cabrera y Matías Bergara están imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Fueron sindicados como los presuntos autores del incendio intencional de una vivienda de la familia Benvenuto el domingo por la noche, en Liniers al 2100.

Ese episodio fue el que desencadenó el tiroteo del lunes al mediodía en el que un disparo con munición del calibre .16 —las pericias procuran determinar si fue efectuado por una escopeta o una tumbera, ambas armas secuestradas en la zona— alcanzó por la espalda a Vanesa Martínez y le costó la vida.

Testimonios recabados en el barrio ubican a Ezequiel Rodolfo Benvenuto, de 27 años, y a Alejandro Elías Benvenuto, de 25, como los que disparaban contra Matías Bergara, que se había refugiado en la zona de la casa de Vanesa.

De la misma manera, los testimonios aseguran que Noé Cabrera era parte del conflicto, aunque sus familiares sostienen que ese lunes al mediodía no estaba presente en el barrio cuando se produjo el tiroteo que terminó con el asesinato.

De todas formas, Noé Cabrera y Matías Bergara están detenidos y acusados por el episodio previo, el del incendio intencional, por lo que deberán responder ante la Justicia por ese delito que le imputan, el de tentativa de homicidio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias