21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: custodia policial, amenazas y tensión en el barrio

Este domingo se cumple una semana del incendio intencional de vivienda que desató el tiroteo, al otro día, en el que fue asesinada la mujer de 36 años, en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert. En el barrio persiste la custodia policial y el temor de que los conflictos continúen. Hubo amenazas cruzadas y nuevas denuncias en la Fiscalía de Viviani, que aguarda el resultado de las pericias sobre las armas secuestradas.

Publicidad

 

El domingo pasado un violento episodio que forma parte de un conflicto sostenido entre dos bandos en la zona de Saavedra, Facundo Quiroga y Liniers al 2000, donde un asentamiento precario que se fue convirtiendo en barrio con el correr de los años fue escenario del enfrentamiento armado que el lunes le costó la vida a Vanesa Martínez, de 36 años.

Publicidad

A una semana del tiroteo seguido de incendio intencional de vivienda ocurrido en Liniers y tras el posterior intercamio de disparos en Facundo Quiroga, donde mataron a Vanesa, el barrio sigue con custodia policial permanente y hay temor entre los vecinos respecto de la posibilidad de nuevos conflictos.

Por ahora está todo tranquilo y controlado, pero la tensa calma se respira en el ambiente en un barrio donde cuando cae la noche los vecinos se meten en sus viviendas y temen que alguna bala perdida los alcance, como alcanzó a Vanesa.

En "la cortada", como llaman a la cuadra de Facundo Quiroga que comienza en Mateo Sbert y termina 100 metros adelante en una edificación que impide que la calle pudiera continuar su traza, hay patrulleros y efectivos policiales de manera constante.

Frente a la casa de Vanesa Martínez, donde vivía uno de los cuatro detenidos por los conflictos que derivaron en su asesinato, hay una vivienda totalmente destruida cuyo derrumbe intencional se lo atribuyen a la familia de la propia víctima.

A la vuelta, por Liniers, hay otra casa totalmente destruida, donde residía uno de los integrantes de la familia Benvenuto, incendiada el domingo y con pérdidas totales.

En cada una de las familias involucradas en este conflicto —que a los Benvenuto-Luna por un lado y a los Cabrera-Bergara por el otro sumó ahora a los Martínez, que cuentan una víctima fatal— relatan situaciones de amenazas.

En algunos casos fueron denunciadas ante la fiscala María del Valle Viviani, como las que recibieron familiares y vecinos de Vanesa que el viernes marcharon desde el barrio hasta la sede de Fiscalía.

Entre esas denuncias hay quienes aseguran que personas allegadas a ellos que están detenidas fueron amedrentadas desde el interior de la propia cárcel.

A su vez, en la familia Cabrera también reportaron amenazas y la situación conflictiva pareciera reponerse entre las partes involucradas.

La fiscala Maía del Valle Viviani aguarda los resultados de las pericias secuestradas durante los allanamientos ordenados luego del asesinato de Vanesa Martínez.

Por el crimen están detenidos Ezequiel Rodolfo Benvenuto y Alejandro Elías Benvenuto. Por su parte, Noé Cabrera y Matías Bergara también permanecen detenidos, acusados de tentativa de homicidio por el episodio del incendio de la vivienda del domingo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.