5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Asesinato de Vanesa Martínez: custodia policial, amenazas y tensión en el barrio

Este domingo se cumple una semana del incendio intencional de vivienda que desató el tiroteo, al otro día, en el que fue asesinada la mujer de 36 años, en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert. En el barrio persiste la custodia policial y el temor de que los conflictos continúen. Hubo amenazas cruzadas y nuevas denuncias en la Fiscalía de Viviani, que aguarda el resultado de las pericias sobre las armas secuestradas.

Publicidad

 

El domingo pasado un violento episodio que forma parte de un conflicto sostenido entre dos bandos en la zona de Saavedra, Facundo Quiroga y Liniers al 2000, donde un asentamiento precario que se fue convirtiendo en barrio con el correr de los años fue escenario del enfrentamiento armado que el lunes le costó la vida a Vanesa Martínez, de 36 años.

Publicidad

A una semana del tiroteo seguido de incendio intencional de vivienda ocurrido en Liniers y tras el posterior intercamio de disparos en Facundo Quiroga, donde mataron a Vanesa, el barrio sigue con custodia policial permanente y hay temor entre los vecinos respecto de la posibilidad de nuevos conflictos.

Por ahora está todo tranquilo y controlado, pero la tensa calma se respira en el ambiente en un barrio donde cuando cae la noche los vecinos se meten en sus viviendas y temen que alguna bala perdida los alcance, como alcanzó a Vanesa.

En "la cortada", como llaman a la cuadra de Facundo Quiroga que comienza en Mateo Sbert y termina 100 metros adelante en una edificación que impide que la calle pudiera continuar su traza, hay patrulleros y efectivos policiales de manera constante.

Frente a la casa de Vanesa Martínez, donde vivía uno de los cuatro detenidos por los conflictos que derivaron en su asesinato, hay una vivienda totalmente destruida cuyo derrumbe intencional se lo atribuyen a la familia de la propia víctima.

A la vuelta, por Liniers, hay otra casa totalmente destruida, donde residía uno de los integrantes de la familia Benvenuto, incendiada el domingo y con pérdidas totales.

En cada una de las familias involucradas en este conflicto —que a los Benvenuto-Luna por un lado y a los Cabrera-Bergara por el otro sumó ahora a los Martínez, que cuentan una víctima fatal— relatan situaciones de amenazas.

En algunos casos fueron denunciadas ante la fiscala María del Valle Viviani, como las que recibieron familiares y vecinos de Vanesa que el viernes marcharon desde el barrio hasta la sede de Fiscalía.

Entre esas denuncias hay quienes aseguran que personas allegadas a ellos que están detenidas fueron amedrentadas desde el interior de la propia cárcel.

A su vez, en la familia Cabrera también reportaron amenazas y la situación conflictiva pareciera reponerse entre las partes involucradas.

La fiscala Maía del Valle Viviani aguarda los resultados de las pericias secuestradas durante los allanamientos ordenados luego del asesinato de Vanesa Martínez.

Por el crimen están detenidos Ezequiel Rodolfo Benvenuto y Alejandro Elías Benvenuto. Por su parte, Noé Cabrera y Matías Bergara también permanecen detenidos, acusados de tentativa de homicidio por el episodio del incendio de la vivienda del domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias