28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: Tras la declaración de una testigo, allanaron dos casas en Río Tala

Los procedimientos se realizaron el viernes en dos domicilios de la localidad. En uno de ellos, de acuerdo a los datos que aportó una joven que testimonió en la Fiscalía Nº 7, se inspeccionó un pozo ciego en búsqueda de una tumbera pero no se halló. En la otra vivienda, el resultado fue negativo. Ese tipo de arma de fuego es la que manipularon delincuentes para asesinar a Néstor Insaurralde el 11 de septiembre. Por el hecho, están detenidos e imputados en la causa Rodrigo Rodríguez (20 años) y Diego Franco (23).

Publicidad

 

Personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro encabezó el viernes por la tarde-noche en Río Tala dos allanamientos en el marco de la causa que investiga el asesinato del camionero Néstor Insaurralde el 11 de septiembre en el kilómetro 154 de la ruta 9.

Publicidad

Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani al Juzgado de Garantías Nº 1 de Román Parodi luego de tomarle declaración testimonial a una joven que desvincuó a Rodrigo Rodríguez (20 años) y Diego Franco (23), ambos detenidos acusados del homicidio, e incriminó a otros jóvenes oriundos de la localidad. También, aportó detalles que decantaron en tareas específicas en los objetivos señalados.

En una de las casas, se inspeccionó un pozo ciego. Para ello, el personal de la Sub DDI, con colaboración de policías de Río Tala y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Dirección de Policía Siniestral de San Nicolás, utilizó un imán que facilitó el Museo Paleontológico pero no se encontró en el interior ningún arma simil tumbera. Sí se hallaron cuatro cartuchos, de calibre .14, otro .16 y el restante .12.

El propietario del hogar, un joven que está mencionado en la causa judicial, no fue detenido y quedó notificado del procedimiento. En la segunda requisa en otro domicilio del mismo pueblo, el resultado fue negativo.

Una testigo declaró que la madre de su exnovio escondió una tumbera en el pozo ciego

Por el crimen del chofer oriundo de La Matanza están en prisión Rodríguez y Franco quienes fueron aprehendidos el mismo día del hecho que ocurrió en horas de la madrugada en la arteria nacional, en inmediaciones del puente de acceso a Río Tala por ruta 1001.

El defensor oficial Pablo Vacani sostiene una hipótesis del hecho que desvincula a los acusados e involucra a otros jóvenes de la localidad. Por eso, procurará que la fiscala Viviani tenga en cuenta esa línea de investigación para obtener la libertad de los detenidos.

El martes pasado una mujer declaró como testigo en la Fiscalía Nº 7 y brindó detalles de la presunta vinculación en el hecho de tres jóvenes talenses, entre ellos uno con el que mantuvo una relación sentimental.

La chica dijo que su exnovio le había hablado de un arma que tenía escondida y que él había estado en el episodio del asalto seguido de homicidio en el que resultó víctima Insaurralde, en compañía de al menos dos personas más.

En la declaración hizo referencia a la presunta existencia de un arma que habría estado debajo del asiento del camión tipo furgón Iveco que conducía Insaurralde y en el que transportaba almohadas desde el conurbano con destino a Córdoba.

Además, dejó asentado que la madre del joven con el que tuvo una relación de pareja habría tirado a un pozo un arma tipo tumbera, de similares características a la que podría haber sido utilizada para matar a Insaurralde.

El testimonio es muy importante puesto que sostiene la línea de investigación que la defensa plantea a Fiscalía respecto de que serían otras personas las involucradas en el asesinato.

En su declaración indagatoria, tanto Franco como Rodríguez aseguraron que ellos nada tenían que ver con el hecho y que al momento en el que ocurrió el episodio de asalto seguido de homicidio ellos estaban en sus domicilios, durmiendo.

Las familias de los detenidos sostienen que el arma que secuestraron en su casa nunca estuvo ahí y apuntó a la Policía.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.