18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: testimonio clave apunta a otras personas y desvincula a los detenidos

Como adelantó La Opinión el lunes, la defensa de los imputados por el crimen de Néstor Insaurralde, el chofer asaltado a la altura de Río Tala el 11 de septiembre, sostiene que fueron otras personas las que cometieron el asesinato. Una joven prestó testimonio y apuntó, con nombre y apellido, a tres personas como los presuntos autores, lo que desvincularía a Rodríguez y Franco, cuya audiencia para la prisión preventiva debería tener lugar esta semana.

Publicidad

 

La causa que investiga el asesinato del chofer oriundo de La Matanza, Néstor Insaurralde, de 26 años, tiene una semana clave para definir la situación procesal de los detenidos Rodrigo Rodríguez (20) y Diego Franco (23), hasta ahora únicos imputados por el crimen ocurrido el 11 de septiembre pasado en el km 154 de la ruta 9.

Publicidad

Como adelantó La Opinión, el defensor oficial Pablo Vacani sostiene una hipótesis del hecho que desvincula a los acusados e involucra a otros jóvenes de Río Tala, y procurará que la fiscala María del Valle VIviani tenga en cuenta esa línea de investigación para obtener la libertad de los detenidos.

Esta semana, todo indica que será el viernes, el Juzgado de Garantías deberá decidir en audiencia si mantiene detenidos con prisión preventiva a Rodríguez y Franco. Para esa decisión, será fundamental la ponderación que se haga de un testimonio clave que la defensa ofreció el martes.

Se trata de una joven oriunda de Río Tala que testificó ante la fiscala Viviani para dar detalles de la presunta vinculación en el hecho de tres jóvenes talenses, entre ellos uno con el que mantuvo una relación sentimental.

La chica dijo que su exnovio le había hablado de un arma que tenía escondida y que él había estado en el episodio del asalto seguido de homicidio en el que resultó víctima Néstor Insaurralde, en compañía de al menos dos personas más.

En la declaración hace referencia a la presunta existencia de un arma que habría estado debajo del asiento del camión tipo furgón Iveco que conducía Insaurralde y en el que transportaba almohadas desde el conurbano con destino a Córdoba.

Además. dejó asentado que la madre del joven con el que tuvo una relación de pareja habría tirado a un pozo un arma tipo tumbera, de similares características a la que podría haber sido utilizada para matar a Insaurralde.
El testimonio es muy importante puesto que sostiene la línea de investigación que la defensa plantea a Fiscalía respecto de que serían otras personas las involucradas en el asesinato.

En su declaración indagatoria, tanto Franco como Rodríguez aseguraron que ellos nada tenían que ver con el hecho y que al momento en el que ocurrió el episodio de asalto seguido de homicidio ellos estaban en sus domicilios, durmiendo.

Ambos fueron detenidos el mismo viernes 11 de septiembre tras una serie de allanamientos en Río Tala. EL padre de uno de los detenidos sostuvo que el arma que secuestraron en su casa nunca estuvo ahí y apuntó a la policía.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Teatro al aire libre: con La Cena, comienzan los espectáculos en el Vía Crucis

Sala Cuarta Pared y el Municipio acordaron el desarrollo de espectáculos gratuitos al aire libre en ese espacio público. La primera función será el miércoles. Cómo serán los protocolos que hay que cumplir.

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El Gobierno busca alternativas para abrir Mansa Lyfe bajo gestión municipal y aprovechar la playa en el verano

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza decidió no abrir sus complejos turísticos esta temporada, entre ellos el de San Pedro. En la Municipalidad analizan alternativas para buscar un acuerdo con el sindicato de manera tal que el Estado pueda abrir la playa para pasar el día.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fin de año con La Timba Gorda de La Opinión: participá por más de 40 premios

¡No vas a saber qué hacer con tantos premios! Participar es tan fácil como llenar un cupón y enviarlo por WhatsApp. Conseguí tu ejemplar gratuito de LaGuíaClub y probá suerte.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Dirección de Deportes arma una base de datos de clubes: “Va a servir para ayudarlos e implementar medidas”

La iniciativa de Ramiro Sánchez Negrete tiene como objetivo recabar información de cada entidad deportiva que está en el partido de San Pedro. "Desde el 2015 se mantuvo una base de datos pero nunca se pudo llevar al día y siempre faltaban datos", explicó el funcionario a La Opinión.