{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 15, 2020 - 07:27

Asesinato de un camionero en ruta 9: testimonio clave apunta a otras personas y desvincula a los detenidos

Como adelantó La Opinión el lunes, la defensa de los imputados por el crimen de Néstor Insaurralde, el chofer asaltado a la altura de Río Tala el 11 de septiembre, sostiene que fueron otras personas las que cometieron el asesinato. Una joven prestó testimonio y apuntó, con nombre y apellido, a tres personas como los presuntos autores, lo que desvincularía a Rodríguez y Franco, cuya audiencia para la prisión preventiva debería tener lugar esta semana.

La causa que investiga el asesinato del chofer oriundo de La Matanza, Néstor Insaurralde, de 26 años, tiene una semana clave para definir la situación procesal de los detenidos Rodrigo Rodríguez (20) y Diego Franco (23), hasta ahora únicos imputados por el crimen ocurrido el 11 de septiembre pasado en el km 154 de la ruta 9.

Como adelantó La Opinión, el defensor oficial Pablo Vacani sostiene una hipótesis del hecho que desvincula a los acusados e involucra a otros jóvenes de Río Tala, y procurará que la fiscala María del Valle VIviani tenga en cuenta esa línea de investigación para obtener la libertad de los detenidos.

Esta semana, todo indica que será el viernes, el Juzgado de Garantías deberá decidir en audiencia si mantiene detenidos con prisión preventiva a Rodríguez y Franco. Para esa decisión, será fundamental la ponderación que se haga de un testimonio clave que la defensa ofreció el martes.

Se trata de una joven oriunda de Río Tala que testificó ante la fiscala Viviani para dar detalles de la presunta vinculación en el hecho de tres jóvenes talenses, entre ellos uno con el que mantuvo una relación sentimental.

La chica dijo que su exnovio le había hablado de un arma que tenía escondida y que él había estado en el episodio del asalto seguido de homicidio en el que resultó víctima Néstor Insaurralde, en compañía de al menos dos personas más.

En la declaración hace referencia a la presunta existencia de un arma que habría estado debajo del asiento del camión tipo furgón Iveco que conducía Insaurralde y en el que transportaba almohadas desde el conurbano con destino a Córdoba.

Además. dejó asentado que la madre del joven con el que tuvo una relación de pareja habría tirado a un pozo un arma tipo tumbera, de similares características a la que podría haber sido utilizada para matar a Insaurralde.
El testimonio es muy importante puesto que sostiene la línea de investigación que la defensa plantea a Fiscalía respecto de que serían otras personas las involucradas en el asesinato.

En su declaración indagatoria, tanto Franco como Rodríguez aseguraron que ellos nada tenían que ver con el hecho y que al momento en el que ocurrió el episodio de asalto seguido de homicidio ellos estaban en sus domicilios, durmiendo.

Ambos fueron detenidos el mismo viernes 11 de septiembre tras una serie de allanamientos en Río Tala. EL padre de uno de los detenidos sostuvo que el arma que secuestraron en su casa nunca estuvo ahí y apuntó a la policía.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios