24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: “Mi hijo no mató a nadie, no lo creo y no lo voy a creer nunca”, dijo el padre de uno de los detenidos

Julio Rodríguez, padre de uno de los sospechosos detenidos por el asesinato de Néstor Insaurralde aseguró que el viernes por la madrugada su hijo se encontraba durmiendo. "Yo llego 05.35 para trabajar y el camión ya estaba tirado ahí, yo trabajo en Tawara y cuando yo paso por arriba del puente estaba el patrullero y el camión tirado, y mi hijo estaba durmiendo en casa con los hermanos, porque se iban a trabajar a las 06.00", relató. La autopsia reveló que lo que le provocó la muerte fue "el disparo a corta distancia que produjo pérdida de masa encefálica, y una hemorragia masiva".

Publicidad

 

Tras el hallazgo sin vida de Néstor Insaurralde oriundo de La Matanza que conducía un camión de reparto en el que llevaba almohadas, la Policía llevó adelante operativos en la localidad por pedido de la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani y capturó a dos masculinos de 20 y 23 años acusados de participar del hecho ocurrido este viernes a la madrugada en el kilómetro 154 de la arteria nacional, donde la víctima recibió un disparo con una tumbera en su sien derecha. Ambos fueron trasladados a la dependencia local donde quedaron a disposición de la Justicia.

Publicidad

Este sábado en Sin Galera, Julio Rodríguez, padre de Rodrigo Alejandro Rodríguez (20), uno de los sospechosos detenido, dio su versión de los hechos y aseguró que su hijo pasó la madrugada en su domicilio. "Mi hijo está detenido, tiene 20 años, el día viernes estaba durmiendo hasta que yo me vine a trabajar, se levantaban a las 6 am con el hermano", comenzó relatando y añadió: "Yo llego 05.35 y el camión ya estaba tirado ahí yo trabajo en Tawara y cuando yo paso por arriba del puente estaba el patrullero y el camión tirado, y mi hijo estaba durmiendo en casa con los hermanos, porque se iban a trabajar".

El progenitor aseguró que está dispuesto a brindar declaraciones en la fiscalía pero que aún no fue llamado por nadie. Además, insistió con que, en el allanamiento realizado "encontraron un revólver con proyectiles que lo metió la policía porque no había nada en mi casa, mi hijo el mayor los vio".

Asimismo, confirmó que no es la primera vez que su hijo se ve vinculado con hechos delictivos, algo que ya habían mencionados vecinos de la localidad en oportunidades anteriores, sin embargo, expresó que todas esas circunstancias en las que el joven había sido aprehendido estaban relacionadas a discusiones o "problemas de la calle", pero que jamás quedó detenido por un largo período. Incluso hizo una acusación de que en varias oportunidades fue golpeado por efectivos policiales.

b38b0490-28e3-4987-b773-8a4e4bf50d2c

En cuanto a los celulares secuestrados, Rodríguez dijo que su hijo los recolecta en el basural para poder arreglarlos y que además del arma que "no era de ellos", se llevaron dinero. "Mi hijo no mató a nadie, no lo creo y no lo voy a creer nunca. Espero que se aclare todo esto porque nos están culpando de una cosa que no se cometió", finalizó.

El cuerpo de Néstor Insaurralde fue trasladado este sábado por la mañana desde el Hospital Emilio Ruffa, donde se le practicó la autopsia, hacía La Matanza donde finalmente sepultarán sus restos.

whatsapp-image-2020-09-11-at-15-15-33-1

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua...

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.