33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: “Mi hijo no mató a nadie, no lo creo y no lo voy a creer nunca”, dijo el padre de uno de los detenidos

Julio Rodríguez, padre de uno de los sospechosos detenidos por el asesinato de Néstor Insaurralde aseguró que el viernes por la madrugada su hijo se encontraba durmiendo. "Yo llego 05.35 para trabajar y el camión ya estaba tirado ahí, yo trabajo en Tawara y cuando yo paso por arriba del puente estaba el patrullero y el camión tirado, y mi hijo estaba durmiendo en casa con los hermanos, porque se iban a trabajar a las 06.00", relató. La autopsia reveló que lo que le provocó la muerte fue "el disparo a corta distancia que produjo pérdida de masa encefálica, y una hemorragia masiva".

Publicidad

 

Tras el hallazgo sin vida de Néstor Insaurralde oriundo de La Matanza que conducía un camión de reparto en el que llevaba almohadas, la Policía llevó adelante operativos en la localidad por pedido de la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani y capturó a dos masculinos de 20 y 23 años acusados de participar del hecho ocurrido este viernes a la madrugada en el kilómetro 154 de la arteria nacional, donde la víctima recibió un disparo con una tumbera en su sien derecha. Ambos fueron trasladados a la dependencia local donde quedaron a disposición de la Justicia.

Publicidad

Este sábado en Sin Galera, Julio Rodríguez, padre de Rodrigo Alejandro Rodríguez (20), uno de los sospechosos detenido, dio su versión de los hechos y aseguró que su hijo pasó la madrugada en su domicilio. "Mi hijo está detenido, tiene 20 años, el día viernes estaba durmiendo hasta que yo me vine a trabajar, se levantaban a las 6 am con el hermano", comenzó relatando y añadió: "Yo llego 05.35 y el camión ya estaba tirado ahí yo trabajo en Tawara y cuando yo paso por arriba del puente estaba el patrullero y el camión tirado, y mi hijo estaba durmiendo en casa con los hermanos, porque se iban a trabajar".

El progenitor aseguró que está dispuesto a brindar declaraciones en la fiscalía pero que aún no fue llamado por nadie. Además, insistió con que, en el allanamiento realizado "encontraron un revólver con proyectiles que lo metió la policía porque no había nada en mi casa, mi hijo el mayor los vio".

Asimismo, confirmó que no es la primera vez que su hijo se ve vinculado con hechos delictivos, algo que ya habían mencionados vecinos de la localidad en oportunidades anteriores, sin embargo, expresó que todas esas circunstancias en las que el joven había sido aprehendido estaban relacionadas a discusiones o "problemas de la calle", pero que jamás quedó detenido por un largo período. Incluso hizo una acusación de que en varias oportunidades fue golpeado por efectivos policiales.

b38b0490-28e3-4987-b773-8a4e4bf50d2c

En cuanto a los celulares secuestrados, Rodríguez dijo que su hijo los recolecta en el basural para poder arreglarlos y que además del arma que "no era de ellos", se llevaron dinero. "Mi hijo no mató a nadie, no lo creo y no lo voy a creer nunca. Espero que se aclare todo esto porque nos están culpando de una cosa que no se cometió", finalizó.

El cuerpo de Néstor Insaurralde fue trasladado este sábado por la mañana desde el Hospital Emilio Ruffa, donde se le practicó la autopsia, hacía La Matanza donde finalmente sepultarán sus restos.

whatsapp-image-2020-09-11-at-15-15-33-1

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

Buscan llavero con collarcito rojo de perro

"Hola, perdí llaves con un collarcito rojo de perro. Si alguien las encontró, comunicarse al 15615773", reportó Sebastián vía Facebook.

Día de la Soberanía: Presidencia tiene previsto el acto a las 11.30 y llega personal de Ceremonial a San Pedro

El Gobierno nacional trabaja con su equipo de Protocolo y Ceremonial para el desarrollo de un acto oficial en Vuelta de Obligado este viernes. El plan está preparado para la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Enzo busca su documentación

"Si alguien encuentra documentación a nombre de Enzo Algacibiur le agradecería porque lo necesito de urgencia, gracias". Contacto: 3329 32 7697.

Día Mundial para la prevención del abuso infantil: San Pedro amaneció con lazos blancos

Como cada 19 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil y la Mesa Local de...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...