28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: liberaron a Diego Franco y Rodrigo Rodríguez

Los jóvenes regresaron a sus domicilios en Río Tala este lunes. El juez de Garantías interviniente rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscala Viviani y atendió los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani, que pidió falta de mérito para ambos por considerar que la única prueba para involucrarlos era un testimonio de fuente anónima presentado por un policía, "imposible de cotejar".

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, Diego Franco, de 23 años, y Rodrigo Rodríguez, de 20, regresaron a sus domicilios en Río Tala tras ser liberados por el Juzgado de Garantías que interviene en la causa que investiga el asesinato del chofer Néstor Insaurralde, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el km 154 de la ruta 9.

Publicidad

Franco y Rodríguez fueron detenidos el mismo día del hecho y desde entonces permancían alojados en la Comisaría imputados del homicidio y de tenencia ilegal de armas, tras allanamientos que tuvieron lugar durante ese viernes en sus viviendas.

Ambos jóvenes recuperaron la libertad porque el juez de Garantías rechazó la solicitud de prisión preventiva elevada por la fiscala María del Valle Viviani y, en cambio, hizo lugar a los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani, quien consideró que los elementos probatorios no eran suficientes para mantenerlos detenidos.

Vacani apuntó contra la policía al señalar que la prueba para detenerlos fue "una fuente anónima nunca revelada ni acreditada en el caso" ofrecida por personal de la Comisaría, mientras que las armas secuestradas no son compatibles con la utilizada para asesinar a Insaurralde.

De la misma manera, indicó que las huellas relevadas en el camión no coinciden con las de los acusados, que las imágenes de las cámaras de seguridad no permite reconocerlos ni hay testigos presenciales que los ubiquen en la escena.

La semana anterior a la audiencia de prisión preventiva, una joven oriunda de Río Tala brindó un testimonio que apunta a otras personas como las presuntas autoras del hecho, lo que abrió otra línea de investigación en la causa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.

Día de la Soberanía: Presidencia tiene previsto el acto a las 11.30 y llega personal de Ceremonial a San Pedro

El Gobierno nacional trabaja con su equipo de Protocolo y Ceremonial para el desarrollo de un acto oficial en Vuelta de Obligado este viernes. El plan está preparado para la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

“Muy bien estacionado”

Este martes, alrededor de las 10.30 de la mañana, en Ituzaingó y Balcarce, reportó Hugo.

Siguen los accidentes de motos: Hospitalizaron a cuatro personas, dos de ellas con heridas graves

Tras el siniestro en el que perdió la vida Sebastián Vargas y por el que Diego Arévalo permanece internado, el lunes y martes se registraron otros tres hechos. Un hombre de 30 años que se despistó y cayó a una zanja y otro de 67 fueron asistidos en terapia intensiva del Emilio Ruffa.