22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Asesinato de un camionero en ruta 9: liberaron a Diego Franco y Rodrigo Rodríguez

Los jóvenes regresaron a sus domicilios en Río Tala este lunes. El juez de Garantías interviniente rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscala Viviani y atendió los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani, que pidió falta de mérito para ambos por considerar que la única prueba para involucrarlos era un testimonio de fuente anónima presentado por un policía, "imposible de cotejar".

 

Este lunes por la tarde, Diego Franco, de 23 años, y Rodrigo Rodríguez, de 20, regresaron a sus domicilios en Río Tala tras ser liberados por el Juzgado de Garantías que interviene en la causa que investiga el asesinato del chofer Néstor Insaurralde, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el km 154 de la ruta 9.

Publicidad

Franco y Rodríguez fueron detenidos el mismo día del hecho y desde entonces permancían alojados en la Comisaría imputados del homicidio y de tenencia ilegal de armas, tras allanamientos que tuvieron lugar durante ese viernes en sus viviendas.

Ambos jóvenes recuperaron la libertad porque el juez de Garantías rechazó la solicitud de prisión preventiva elevada por la fiscala María del Valle Viviani y, en cambio, hizo lugar a los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani, quien consideró que los elementos probatorios no eran suficientes para mantenerlos detenidos.

Vacani apuntó contra la policía al señalar que la prueba para detenerlos fue "una fuente anónima nunca revelada ni acreditada en el caso" ofrecida por personal de la Comisaría, mientras que las armas secuestradas no son compatibles con la utilizada para asesinar a Insaurralde.

De la misma manera, indicó que las huellas relevadas en el camión no coinciden con las de los acusados, que las imágenes de las cámaras de seguridad no permite reconocerlos ni hay testigos presenciales que los ubiquen en la escena.

La semana anterior a la audiencia de prisión preventiva, una joven oriunda de Río Tala brindó un testimonio que apunta a otras personas como las presuntas autoras del hecho, lo que abrió otra línea de investigación en la causa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias