29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: la defensa de los detenidos plantea otra hipótesis con otros acusados

Esta será una semana clave en la investigación del crimen de Néstor Insaurralde, el camionero de 26 años que fue asesinado en la ruta 9 a la altura de Río Tala el 11 de septiembre pasado. Diego Franco y Rodrigo Rodríguez permacen detenidos y en los próximos días irán a la audiencia en la que se definirá si les imponen prisión preventiva o recuperarán la libertad. La defensa de los imputados planteaba a Viviani otra hipótesis con otros dos jóvenes involucrados.

Publicidad

 

En los próximos días el Juzgado de Garantías deberá definir si los acusados por el asesinato del camionero Néstor Insaurralde, ultimado de un disparo en la cabeza en la ruta 9 el pasado 11 de septiembre, continuarán detenidos con prisión preventiva o recuperarán la libertad.

Publicidad

La fiscala María del Valle Viviani trabajó durante los últimos 30 días en la recolección de elementos probatorios contra los detenidos Diego Franco, de 23 años, y Rodrigo Rodríguez, de 20, aunque la defensa de ambos plantea una hipótesis que involucra a otros dos jóvenes y los ubica fuera de la escena del crimen.

Familiares de los imputados informaron a La Opinión que el defensor oficial Pablo Vacani, a cargo de la representación legal de los acusados, presentaba un escrito a la fiscala Viviani para dar cuentas de "información nueva" sobre el hecho, con un planteo que involucra a dos jóvenes, que tiene identificados, como los presuntos autores del hecho.

rodr-guez-franco

Rodríguez y Franco fueron detenidos el mismo viernes del asesinato del camionero, tras una serie de allanamientos en Río Tala.  Desde entonces están detenidos mientras Fiscalía trabaja en la recolección de pruebas para el caso.

Para la fiscala Maria del Valle Viviani, las pericias fundamentales serán las balísticas y los dermotest practicados sobre los acusados el día que los detuvieron.

Néstor Insaurralde fue atacado por un grupo de personas en el km 154 de la ruta 9, cuando se detuvo a descansar en el carril Buenos Aires – Rosario. Viajaba desde el conurbano a Córdoba, donde llevaba una carga de almohadas en un camión tipo furgón marca Iveco.

Según registraron las cámaras de seguridad de un complejo próximo al lugar del hecho, los delincuentes le abrieron la caja para robarle al menos ocho almohadas que faltaron de la carga.

Luego se observa que el chofer enciende el motor y las luces, avanza unos metros y se detiene en el cantero central. Todo indica que ese fue el momento en el que le dispararon en la cabeza, desde la ventanilla del acompañante.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420