{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 12, 2020 - 19:52

Asesinato de un camionero en ruta 9: la defensa de los detenidos plantea otra hipótesis con otros acusados

Esta será una semana clave en la investigación del crimen de Néstor Insaurralde, el camionero de 26 años que fue asesinado en la ruta 9 a la altura de Río Tala el 11 de septiembre pasado. Diego Franco y Rodrigo Rodríguez permacen detenidos y en los próximos días irán a la audiencia en la que se definirá si les imponen prisión preventiva o recuperarán la libertad. La defensa de los imputados planteaba a Viviani otra hipótesis con otros dos jóvenes involucrados.

En los próximos días el Juzgado de Garantías deberá definir si los acusados por el asesinato del camionero Néstor Insaurralde, ultimado de un disparo en la cabeza en la ruta 9 el pasado 11 de septiembre, continuarán detenidos con prisión preventiva o recuperarán la libertad.

La fiscala María del Valle Viviani trabajó durante los últimos 30 días en la recolección de elementos probatorios contra los detenidos Diego Franco, de 23 años, y Rodrigo Rodríguez, de 20, aunque la defensa de ambos plantea una hipótesis que involucra a otros dos jóvenes y los ubica fuera de la escena del crimen.

Familiares de los imputados informaron a La Opinión que el defensor oficial Pablo Vacani, a cargo de la representación legal de los acusados, presentaba un escrito a la fiscala Viviani para dar cuentas de "información nueva" sobre el hecho, con un planteo que involucra a dos jóvenes, que tiene identificados, como los presuntos autores del hecho.

rodr-guez-franco

Rodríguez y Franco fueron detenidos el mismo viernes del asesinato del camionero, tras una serie de allanamientos en Río Tala.  Desde entonces están detenidos mientras Fiscalía trabaja en la recolección de pruebas para el caso.

Para la fiscala Maria del Valle Viviani, las pericias fundamentales serán las balísticas y los dermotest practicados sobre los acusados el día que los detuvieron.

Néstor Insaurralde fue atacado por un grupo de personas en el km 154 de la ruta 9, cuando se detuvo a descansar en el carril Buenos Aires - Rosario. Viajaba desde el conurbano a Córdoba, donde llevaba una carga de almohadas en un camión tipo furgón marca Iveco.

Según registraron las cámaras de seguridad de un complejo próximo al lugar del hecho, los delincuentes le abrieron la caja para robarle al menos ocho almohadas que faltaron de la carga.

Luego se observa que el chofer enciende el motor y las luces, avanza unos metros y se detiene en el cantero central. Todo indica que ese fue el momento en el que le dispararon en la cabeza, desde la ventanilla del acompañante.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios