22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: El testimonio de quien proporcionó filmaciones de su cámara de seguridad

El joven oriundo de La Matanza de 26 años fue hallado sin vida en el cantero central de la ruta 9, a la altura del km 154 el viernes por la madrugada. Las cámaras de seguridad de un complejo ubicado a pocos metros del lugar registraron qué fue lo que ocurrió momentos antes y después del asesinato. "El que dio aviso fue el sereno del complejo, vio un camión que se iba a la cuneta entre medio de los dos carriles entonces llamó a la policía y empezó el procedimiento", expresó en Sin Galera Rubén, quien facilitó las filmaciones a la Fiscalía.

Publicidad

 

Las cámaras de seguridad de un complejo ubicado a pocos metros del Km 154 de ruta 9, donde fue asesinado Néstor Insaurralde permitieron a la Fiscalía Nº 7 saber qué fue lo que sucedió momentos antes y después del hecho.

Publicidad

Su propietario brindó las filmaciones a la Justicia y relató este sábado en Sin Galera, el programa de Lilí Berardi, qué es lo que puede observarse en los videos: "Yo vi las filmaciones y en realidad está lejos, es de noche cerrada y se ven, se perciben personas alrededor del camión. Se puede ver cuando los otros autos lo iluminan, se ve que abren la compuerta de atrás del camión, que lo rodean, que se esconden, movimientos esporádicos, todo con las luces de los otros vehículos que pasan por el lugar".

La fiscala María del Valle Viviani aseguró a este medio que las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los sospechosos detenidos todavía es materia de investigación. "Todavía estamos investigando y faltan las pericias de la policía científica", expresó en la mañana del sábado y pidió colaboración a quienes pueden haber sido potenciales testigos.

Rubén hizo un detalle del minuto a minuto de lo que se puede observar: "Se ve que abren la compuerta trasera, desaparecen los movimientos, el camión prende las luces, arranca pero no derecho, arranca y automáticamente gira a la izquierda y se va a la cuneta. Presumo que el chofer quiere irse pone en marcha el camión y cuando va a arrancar le disparan. Pero el hecho se produce con el camión parado en la banquina con las luces apagadas, y después el camión prende las luces, porque en principio está en la banquina de la mano que va a Rosario". Además, remarcó que los sujetos que rodean el camión "parecen más de dos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en...

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.