34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: buscan las ocho almohadas que robaron en el asalto

El chofer Néstor Insaurralde había parado en el km 154 a dormir y fue abordado por delincuentes que le robaron ocho almohadas del camión Iveco que conducía. Según la reconstrucción que pudo hacerse con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, varios minutos después del robo intentaron entrar a la cabina, él puso en marcha el vehículo y le dispararon. Los ocho artículos que se llevaron los ladrones no fueron hallados en los allanamientos del viernes.

Publicidad

 

Mientras Fiscalía espera los resultados de las pericias sobre las armas secuestradas durante los allanamientos que permitieron la detención de Rodrigo Alejandro Rodríguez, de 20 años, y Pablo Franco, de 23, en Río Tala se preguntan dónde están las almohadas que robaron del camión durante el hecho que le costó la vida a Néstor Insaurralde.

Publicidad

El chofer asesinado, de 26 años y oriundo de La Matanza, era repartidor de una empresa de Garín y esa madrugada había salido del conurbano con destino a Córdoba. En el furgon del Iveco que conducía llevaba almohadas tipo viscoelásticas de la marca Springflex, que tienen un valor de mercado de entre 2.000 y 2.500 pesos.

1146211-AMOHADAS-VIOLESTICAS-w1024

Según consta en el expediente judicial que tramita en la Fiscalía Nº 7 que conduce la recientemente designada María del Valle Viviani, los delincuentes robaron ocho ejemplares de esos artículos que transportaba Insaurralde en el vehículo.

La reconstrucción que permitieron hacer las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicada en un complejo próximo al km 154 de la ruta 9, donde se produjo el episodio, señala que el chofer paró en esa zona, en el carril Buenos Aires – Rosario, aparentemente a descansar.

En ese momento, pasadas las 4.30 de la madrugada, aparece un grupo de personas que aborda el camión, abre la caja y se lleva ocho de las almohadas que transportaba. En los allanamientos que permitieron detener a Rodríguez y Franco no aparecieron esos artículos, por lo que todavía se los busca.

Tras robarle, entre 10 y 15 minutos después, se ve en las imágenes de los videos que el transportista pone en marcha el rodado, enciende las luces y se va, lentamente, hacia el cantero central. Ese fue el momento en el que le dispararon.

Todo indica que el disparo se produjo desdes afuera del camión y a corta distancia. La ventanilla del acompañante estaba totalmente destruida. La autopsia reveló que le dispararon un cartucho del calibre .28, que puede haber sido disparado con un arma de fabricación casera tipo "tumbera" o con una escopeta recortada.

Los dos detenidos aseguraron ante la fiscala Viviani que son inocentes y que estaban durmiendo cuando ocurrió el homicidio. En sus domicilios secuestraron armas cuyas pericias se esperan, al igual que los dermotest practicados en sus manos. Esas pruebas serán fundamentales para el futuro procesal de los acusados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sandalia encontrada

Hola, el martes 17 encontramos esta sandalia de nene N°20 en la calle mitre frente a la escuela 7. Retirarla por Colón...

Ángel perdió su billetera

Perdió billetera con DNI a nombre de Ángel David Caffieri. Contacto: 3329 36 0133.

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

El cronograma de inscripción a jardines en San Pedro comienza el 24 de noviembre

Del martes 24 de noviembre al viernes 11 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a jardines de infantes en San Pedro. El orden de inscripción no otorgará prioridad para las vacantes, por lo que dispusieron turnos según terminación del DNI del alumno. Además de la documentación, hay que llevar lapicera propia. El cronograma, en esta nota.