33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: buscan las ocho almohadas que robaron en el asalto

El chofer Néstor Insaurralde había parado en el km 154 a dormir y fue abordado por delincuentes que le robaron ocho almohadas del camión Iveco que conducía. Según la reconstrucción que pudo hacerse con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, varios minutos después del robo intentaron entrar a la cabina, él puso en marcha el vehículo y le dispararon. Los ocho artículos que se llevaron los ladrones no fueron hallados en los allanamientos del viernes.

Publicidad

 

Mientras Fiscalía espera los resultados de las pericias sobre las armas secuestradas durante los allanamientos que permitieron la detención de Rodrigo Alejandro Rodríguez, de 20 años, y Pablo Franco, de 23, en Río Tala se preguntan dónde están las almohadas que robaron del camión durante el hecho que le costó la vida a Néstor Insaurralde.

Publicidad

El chofer asesinado, de 26 años y oriundo de La Matanza, era repartidor de una empresa de Garín y esa madrugada había salido del conurbano con destino a Córdoba. En el furgon del Iveco que conducía llevaba almohadas tipo viscoelásticas de la marca Springflex, que tienen un valor de mercado de entre 2.000 y 2.500 pesos.

1146211-AMOHADAS-VIOLESTICAS-w1024

Según consta en el expediente judicial que tramita en la Fiscalía Nº 7 que conduce la recientemente designada María del Valle Viviani, los delincuentes robaron ocho ejemplares de esos artículos que transportaba Insaurralde en el vehículo.

La reconstrucción que permitieron hacer las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicada en un complejo próximo al km 154 de la ruta 9, donde se produjo el episodio, señala que el chofer paró en esa zona, en el carril Buenos Aires – Rosario, aparentemente a descansar.

En ese momento, pasadas las 4.30 de la madrugada, aparece un grupo de personas que aborda el camión, abre la caja y se lleva ocho de las almohadas que transportaba. En los allanamientos que permitieron detener a Rodríguez y Franco no aparecieron esos artículos, por lo que todavía se los busca.

Tras robarle, entre 10 y 15 minutos después, se ve en las imágenes de los videos que el transportista pone en marcha el rodado, enciende las luces y se va, lentamente, hacia el cantero central. Ese fue el momento en el que le dispararon.

Todo indica que el disparo se produjo desdes afuera del camión y a corta distancia. La ventanilla del acompañante estaba totalmente destruida. La autopsia reveló que le dispararon un cartucho del calibre .28, que puede haber sido disparado con un arma de fabricación casera tipo "tumbera" o con una escopeta recortada.

Los dos detenidos aseguraron ante la fiscala Viviani que son inocentes y que estaban durmiendo cuando ocurrió el homicidio. En sus domicilios secuestraron armas cuyas pericias se esperan, al igual que los dermotest practicados en sus manos. Esas pruebas serán fundamentales para el futuro procesal de los acusados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena: turno tarde

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Así será el acto que encabezarán Alberto Fernández y Axel Kicillof en Vuelta de Obligado

Personal de Ceremonial y Protocolo de Presidencia arribó este miércoles al paraje histórico para ultimar detalles de la organización. Como adelantó La Opinión, el acto será a las 11.30 de la mañana.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...