15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Asesinato de Oscar Lezcano: la familia del joven sostiene que él no tenía un arma

Tras la tragedia que terminó con la vida de Oscar Guillermo Lezcano de 17 años, comenzaron las acusaciones. Buscan a quien estaba con el menor fallecido en el momento en el que recibió el disparo y presuntamente huyó con el arma que esgrimía. El acusado, Elías Gonda, está detenido e imputado por homicidio. Ahora se conoce la versión de familiares directos, que sostienen que el adolescente no provocó a su agresor y que no hubo "ningún ajuste de cuentas".

Publicidad

 

Antonela y Claudia Lezcano, hermanas de Oscar Guillermo Lezcano, el joven de 17 años que murió asesinado el miércoles por la tarde en inmediaciones de Fray Cayetano Rodríguez y Benefactoras Sampedrinas recibieron a La Opinión en su casa con el objetivo de dar testimonio respecto de la reconstrucción del hecho.

Publicidad

"Quiero pedir justicia por mi hermano, porque eso no se hace", aseguraron. La autopsia del cuerpo de Oscar Lezcano fue practicada en San Nicolás y según informaron sus familiares reveló que tenía dos disparos, uno en la cabeza y otro en la zona torácica.

La familia tenía previsto velar al joven, a cajón cerrado, entre las 14.00 y las 17.00, en una casa velatoria ubicada en Belgrano y Güemes.

"Él estaba con la novia, fueron a buscar a la cuñada de Oscar al jardín, cuando llegaron a la casa el pibe este los estaba esperando, viene el pibe y le mete una piña, no sabemos por qué", contaron las hermanas de Lezcano y aseguraron: "No hubo ningún ajste de cuentas".

"La novia lo mete en la casa, el otro pibe se fue corriendo a la casa y Oscar fue a buscarlo para pelear mano a mano", sostuvieron las familiares del adolescente fallecido, que informaron que Gonda y Lezcano "no se conocían, nunca tuvieron relación".

"Nosotros perdimos a nuestro papá hace cuatro años. Él nunca lo superó. Yo trabajo en el campo, él iba al vuelo todos los días, a las 5.00 de la mañana a ver si podía trabajar", contaron y agregaron que "antes tenía mala junta, pero nunca hizo maldad" pero desde hace un tiempo "se alejó de esas personas, eligió la novia, estar con Dios".

"Él era una persona tranquila, esuchaba música, le gustaba comprarse ropa. Conoció esta chica y empezó a salir, se portaba bien. Iba a la iglesia, iba a la escuela", relataron y confirmaron que había pedido un hábeas corpus preventivo tras denunciar hostigamiento policial.

"La policía le tenía bronca, le tenía envidia. Lo paraban, le sacaban las zapatillas, le querían sacar la bici, le pedían papeles de las cosas, venían a hacer allanamientos, porque él se juntaba con personas malas y egoístas que decían que las cosas las tenía él, le echaban la culpa a él y nada que ver", señalaron.

"Mi hermano en ningún momento tuvo un arma ni sabe manejar un arma", aseguraron frente a las versiones que indican que Oscar Lezcano llegó al domicilio de Elías Gonda armado y que eso provocó su reacción, que derivó en el asesinato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias