21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Asesinato de Nelson Lillo: Deniegan solicitud de traslado de Branto Ayala a un penal federal y pidieron cupo al Servicio Penitenciario Bonaerense

A pesar de que el lunes le solicitó al fiscal Marcelo Manso que lo priven de su libertad en una dependencia federal, la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui dispuso que lo deriven a una del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Desde el lunes a la madrugada permanece en el Hospital Emilio Ruffa recuperándose de las heridas de bala ante el cuidado del Grupo Albatros de Prefectura. "El Zurdo" participó el jueves del asalto al camión repartidor de la distribuidora Río Tala en el que fallecieron el efectivo de la Policía Local y el ladrón Pablo Morel.

Publicidad

 

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui denegó la solicitud de Roberto "el Zurdo" Branto Ayala de ser trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal en lugar de a una del sistema bonaerense, aunque él había argumentado que necesitaba "proteger" su "integridad física".

Publicidad

Maiztegui resolvió no hacer lugar a su pedido y requirió al Servicio Penitenciario Bonaerense que disponga un sitio de alojamiento para Branto Ayala. Ahora la Justicia espera que las autoridades del sistema carcelario provincial informen acerca del cupo disponible.

Branto Ayala debe ser trasladado a una Unidad Penal donde haya pabellón sanitario en el que pueda permanecer asistido a raíz de las heridas que recibió en el tiroteo con la policía, y que además sea "seguro" para su integridad física.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 21/11

GRAU - Belgrano 1500 - 420420LA CENTRAL - 25 de Mayo 802 - 425253BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Vuelta de Obligado: Guacone convocó a caravana en apoyo a Berni, a quien ve como futuro presidente

El exintendente convocó a concentrar en ruta 9 y ruta 1001 para marchar en caravana hacia el acto de Vuelta de Obligado. Es "para toda la gente que admira a Berni o que lo quiere seguir o que lo quiere apoyar", dijo.

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

Sanear el buque museo costará alrededor de 1 millón de pesos

Tras las tareas de adrizamiento de la Armada, el Municipio debe hacerse cargo de retirar hidrocarburos, una tarea para la que debe contratar a una empresa.

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.