18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Asesinato de Nelson Lillo: Branto Ayala fue trasladado a Sierra Chica

Alrededor de las 4.30 un móvil del Grupo Albatros de Prefectura partió hacia la Unidad Penal N° 2 de máxima seguridad ubicada en el partido de Olavarría con el delincuente que hace una semana participó en el asalto a un camión de la empresa distribuidora Río Tala donde mató al Policia Local y también falleció su compañero Pablo Morel. El sábado fue capturado en la zona rural en inmediaciones del Panorámico del Oeste y desde entonces permaneció en el Hospital que invirtió alrededor de dos mil pesos por día para que se cure de dos heridas de bala.

Publicidad

 

Tras una semana de periplos, Roberto "el Zurdo" Branto Ayala se fue de San Pedro. Hoy alrededor de las 4.30 el delincuente que el jueves 25 de enero asaltó en la intersección de Rivadavia y Oliveira Cézar un camión de reparto de la empresa Río Tala de Baradero y mató al Policía Local Nelson Lillo recibió el alta médica en el Hospital y lo subieron a un móvil del Grupo Albatros de Prefectura con destino a la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, un cárcel de máxima seguridad donde ya estuvo y compartirá edificio con Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los mayores criminales de la historia de Argentina.

Publicidad

Branto Ayala estuvo prófugo desde el día del robo hasta el sábado a la tarde cuando fue capturado en la zona rural en inmediaciones del circuito de ciclismo Panorámico del Oeste. Desde allí lo derivaron el nosocomio local porque presentaba dos heridas de bala producto del tiroteo en el que participó y en el que fue abatido su compañero Pablo Morel.

El lunes el Fiscal Marcelo Manso intentó tomarle declaración pero el ladrón se negó a hacerlo aunque pidió que lo lleven a una cárcel federal y no a una del Servicio Penitenciario Bonaerense, gusto que la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui no le concedió.

Por último, el miércoles llegó al Emilio Ruffa por sus propios medios y para ser revisado el hijo de Roberto Branto Ayala, Nazareno Jesús Branto, quien fue sindicado en un principio como el delincuente que estaba en la escena del asalto y que le disparó a Lillo. Quienes investigan el caso no dejan de tener dudas respecto de una eventual participación suya en la planificación del golpe. Incluso, aunque costará establecerlo fehacientemente, podría haber sido quien iría a buscar a Branto Ayala al callejón donde lo atraparon.

La estadía de Branto Ayala padre en el Hospital requirió una inversión de dos mil pesos diaria y el dolor de cabeza de estrictas medidas de seguridad que afectaron su normal funcionamiento además de los cortes de calles en las adyacencias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/379080563168043/?cft=AZVfayOhJIXQJMCB-SCfRgHH5ex9Yqcpt8k2ULW9hAxL8zIFqFH7C8EvhYSrOMYs-8u61gubaS7WewJt9KV1yG02vbeL5tV6KXtaEQEyF8Ug4Nihc-RHP537nv8U399N-GUstbd1Cs4fHhGG1LT2mrdJOuGKotAQEwBMvQVWC4nf6kk_wrRhpD4xzFuRY7lB3L8&tn=%2CO%2CP-R

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 02/12

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE – 20.10 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.