{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

Asesinato de Lucas en Baradero: Marcha hacia el municipio tras intervención de Asuntos Internos

La marcha pidiendo justicia por el crimen de Lucas Rotela conó con 7 cuadras de manifestantes y agrupaciones políticas que al llegar a la comisaría local fueron reprimidos por la policía y desataron algunos incidentes.

La marcha salió desde la plaza Colón y se detuvo en el lugar donde Lucas fue asesinado. Fueron hacia la Comisaría local. Hubo 7 cuadras de manifestantes que portaron carteles y banderas.
Se sumaron otras víctimas del "gatillo fácil" en la Provincia de Buenos Aires y la Agrupación Evita que llegó a bordo de 4 micros.
Al llegar a la seccional Baradero, grupos de jóvenes se apostaron en las puertas con sus motocicletas y con carteles que llevaban la imágen de Lucas.
En ese marco increparon a los efectivos de infantería -que aún se apuestan dentro del edificio policial- y luego de varios minutos, al menos dos uniformados golpearon a los chicos con sus bastones.
La tensión se incrementó entonces, pero el padre de la víctima calmó los ánimos de la protesta.
"Queremos juticia. No venganza ni violencia. Cambiemos las palmas por los bombos, no pongamos nerviosa a la policía", pidió en voz alta. Y agregó: "Mi hijo no era un chico violento. En Baradero los jóvenes le tienen miedo a la policía".
De todas maneras los efectivos bonaerenses custodiaron la manifestación para evitar mayores disturbios como los ocurridos en el caso de Giuliana y Miguel en Marzo de 2010.
Concejales del oficialismo y la oposición de Baradero y ciudades cercanas tambien participaron de la marcha.
La comisión de Asunto Internos de la Policía de la Provincia llegó a la ciudad de Baradero, encabezada por el auditor sumariante Gastón Rueda.
Tras esta visita a la familia de Lucas se espera que surjan novedades respecto de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Manso, quien consideró que el hecho está esclarecido.
La autopsia confirmó que al menos 4 proyectiles ingresaron al cuerpo de Lucas dañando el bazo, los riñones y sus intestinos. También presentaba una herida en el brazo.
La Jefatura Departamental a cargo del comisario mayor Hugo Prado designó como jefe de la seccional policial local a la comisario Jorgelina Silva.
Franzoia tomará cuarenta y cinco días de licencia que le corresponden y luego se le asignará un nuevo destino.
El policía Gonzalo Kapp, declaró ayer ante la justicia y seguirá detenido acusado del crimen, tras relatar que "no sabía que las balas que tenía cargada en su arma eran de plomo".
Fuente: La Noticia 1.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios