25.6 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Asesinato de camionero en ruta 9: los detenidos dicen que son inocentes y Fiscalía espera las pericias

Los acusados del homicidio del chofer de reparto asesinado el viernes por la mañana en el km 154 de la ruta 9 permanecen detenidos por orden del Juzgado de Garantías interviniente. En su indagatoria ante la fiscala Viviani sólo expresaron su inocencia. Ahora se esperan las pericias sobre las armas secuestradas en los allanamientos y los resultados de los dermotest practicados en los jóvenes oriundos de Río Tala imputados por el crimen.

Publicidad

 

La fiscala María del Valle Viviani, que investiga el asesinato del chofer de reparto Néstor Insaurralde, de 26 años y oriundo de La Matanza, aguarda los resultados de las pericias practicadas sobre las pruebas reunidas en el marco de los allanamientos desarrollados el viernes mismo en que se cometió el asesinato.

Publicidad

Las pericias procurarán determinar qué relación guardan las armas secuestradas en los domicilios de los detenidos en Río Tala, Rodrigo Rodríguez, de 20 años, y Pablo Franco, de 23, quienes permanecen a disposición de la Justicia.

El Juzgado de Garantías interviniente ordenó que se los mantenga detenidos a la espera de los elementos probatorios con los que la titular de la Fiscalía Nº 7 solicitará la prisión preventiva para ambos acusados, una instancia para la que tiene 15 días prorrogables por igual período.

Rodrigo Rodríguez y Pablo Franco fueron detenidos en sus viviendas en Río Tala, tras una serie de pesquisas que permitieron alimentar sospechas contra ellos. En ambos casos no es la primera vez que se ven involucrados en episodios de robo cometidos en esa zona de la ruta 9.

Ante Viviani, y con el patrocinio del defensor oficial Pablo Vaccani, ambos aseguraron que son inocentes, que estaban en otro lugar a la hora del hecho, que estaban durmiendo y que las armas encontradas en sus domicilios no les pertenecen.

El padre de uno de ellos, Julio Rodríguez, había dicho el sábado que cuando él se fue a trabajar ese viernes por la mañana, su hijo dormía. También dijo que el arma que secuestraron en su casa no podía ser de su hijo y deslizó sospechas respecto de que podrían habérsela "plantado".

El viernes, cuando Franco y Rodríguez fueron trasladados a la Comisaría tras ser aprehendidos, Policía Científica les practicó la pericia conocida como dermotest, que consiste en analizar si en sus manos había en ese momento restos de pólvora.

El resultado de esa pericia y los que arrojen las correspondientes a las armas secuestradas serán fundamentales para el futuro de los detenidos, que por lo pronto están imputados de homicidio, robo calificado y portación ilegal de arma de guerra.

Néstor Insaurralde tenía 26 años y vivía en La Matanza. Trabajaba para una empresa de reparto de la localidad de Garín y ese viernes había salido con destino a la provincia de Córdoba. Pasadas las 4.00, en el km 154 de la ruta 9, sobre el carril Buenos Aires – Rosario, paró a dormir, en una zona donde muchos camioneros lo hacen, por la proximidad de la estación de servicio ubicada en sentido contrario.

Allí, a metros del puente de acceso a Río Tala, fue abordado por delincuentes con fines de robo. Le abrieron el camión y le sacaron unas ocho almohadas. Eso fue pasadas las 4.30, aproximadamente. Alrededor de las 4.45, las cámaras de seguridad de un complejo ubicado en inmediaciones del lugar del hecho registraron que el camión encendió las luces, avanzo unos metros y cayó en el cantero central.

Todo indica que en ese momento Insaurralde quiso huir de la situación y que los delincuentes, desde la zona derecha del rodado, le dispararon desde afuera. A las 5.19, un sereno del complejo llamó a la policía porque vio el camión en cantero central.

Néstor Insaurralde falleció en el acto. Tenía un disparo en la sien y según la autopsia lo ejecutaron a corta distancia. Para asesinarlo utilizaron un cartucho del calibre 28 y las hipótesis sostienen que podría haberse utilizado un arma de fabricación casera tipo tumbera. También podría haber sido una escopeta recortada como la que hallaron en uno de los allanamientos.

El sábado al mediodía, la esposa de Insaurralde, que estaba casado y tenía una hija pequeña, recibió el cuerpo para trasladaron hasta La Matanza y darle sepultura. Ese mismo día, los detenidos dijeron que son inocentes. Los resultados de las pericias permitirán saber si la acusación contra ellos tiene elementos firmes para que continúen en prisión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...