26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Asesinato de Agustín Luna: dictaron la prisión preventiva de “Popy” Sandoval

El juez de garantías Román Parodi hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Manso y ordenó el procesamiento del acusado de matar a Agustín Luna en enero pasado. La familia del detenido continúa reclamando por su inocencia.

Publicidad

 

El exarquero de Banfield Germán “Popy” Sandoval de 24 años, acompañará la instrucción del caso en el que se encuentra involucrado desde la cárcel ya que el que juez de garantías Román Parodi dictó su prisión preventiva.

Publicidad

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2 hizo lugar al pedido que había efectuado el fiscal Marcelo Manso, quien argumentó que había sobradas pruebas para que el acusado continúe tras las rejas y así Sandoval llegará al juicio alojado en una Unidad Penal de la región.

Agustín Luna, de 27 años, fue asesinado de un escopetazo por la espalda el domingo 24 de enero mientras cenaba con su familia en una vivienda del barrio Bajo Puerto. El acusado huyó del lugar y al día siguiente se entregó a las fuerzas policiales y se puso a disposición de la Justicia.  

Días después de estar arrestado y tras las marchas que tanto su familia como la de la víctima efectuaron reclamando justicia, se decidió su traslado a la Comisaría Primera de San Nicolás y la semana pasada fue remitido a la Alcaidía de esa localidad en lo que es el paso previo al alojamiento en la Unidad Penal N° 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La familia de “Popy” Sandoval continúa reclamando por su inocencia y asegura que hay detalles “claros” para demostrar que el joven no tiene nada que ver con el asesinato de Luna.

“Me da bronca la justicia”, dijo Cristian Sandoval, padre del acusado. “No le encontraron nada, solo un arma sacada de otro lado de la casa y se la pusieron”.

“La familia Luna dijo que fue mi hijo y ya está, y para ellos ya está, la verdad es que no entendemos nada”, sostuvo en diálogo con La Opinión.

“El dueño de la escopeta dice que hace ocho meses o seis meses que no era disparada, y ahora dicen que fue disparada, el mismo dueño contó que era de su padre que falleció, pero nunca la usó”, señaló.

“Investigaron siempre a mi hijo, porqué no investigaron a otras personas”, se preguntó.

La participación de Sandoval en el hecho fue señalada por una de las hijas de Agustín Luna quien se transformó en un testigo clave en el hecho y lo ratificó en Cámara Gesell cuando fue citada de urgencia y contó como vio a “Popy” Sandoval se asomaba con la escopeta por la ventana y disparaba hacia la humanidad de la víctima que se encontraba sentada en la mesa y de espaldas.

Con esta medida, el fiscal Marcelo Manso tiene el caso prácticamente resuelto y a partir de ahora solo restan esperar resultados de pericias y la probable participación de otras personas que acompañaban al acusado para luego aguardar la etapa del juicio y la definición del caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias