28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asentamiento del callejón Pascual: desarman un sector para trasladarlo a otro, que aún no tiene orden de desalojo

Habitantes del predio comenzaron a desarmar las precarias viviendas ubicadas en la parcela que la Justicia debe desalojar. Como hay otra que todavía no tiene la orden, aunque pertenece a los mismos propietarios, trasladan todo a esa zona.

 

Este viernes la Justicia ejecutará la orden de desalojo para el asentamiento conocido como “del callejón Pascual”, ubicado en la continuidad de calle Zanúccoli, detrás del supermercado y el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, propiedad de la misma empresa que radicó la denuncia por usurpación, San Pedro Farm S. A.

Publicidad

Tras protestar en la Municipalidad, ser recibidos por funcionarios y visitados por personal de Desarrollo Humano, ocupantes del predio comenzaron a desarmar las precarias viviendas erigidas en el lugar para trasladar todo a otro sector.

Es que la orden de desalojo corre para una de dos parcelas identificadas. Aunque son de la misma empresa y forman parte de la misma causa, la Justicia decidió desocupar por partes.

Por ello, las viviendas de chapas, palos, nylon y también algunas de material eran desarmadas para ser dispuestas en otros lotes, detrás de donde viven otras familias.

Los habitantes de la zona informaron que Desarrollo Humano les ofreció “flete” para el traslado de sus objetos pero aseguraron que no tienen dónde llevarlos. “También dijeron que iban a dar materiales a futuro, pero no tenemos dónde construir”, agregaron.

Este mediodía debatían respecto de la posibilidad de organizarse para volver a manifestar en la puerta de la Municipalidad durante este jueves, antes de que se haga efectiva la orden de desalojo prevista para el viernes por la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias