6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aseguran que el robo a la Escuela Industrial supera los 150.000 pesos

La semana comenzó mal para los profesores y alumnos del establecimiento que se encontraron con el taller de la escuela desmantelado. Los docentes informaron a La Opinión que los delincuentes se llevaron elementos sumamente importantes para las actividades diarias y que, por la cantidad de cosas que robaron, debieron haber sido varios y seguramente utilizaron un vehículo para retirarse del lugar.

 

El martes cuando los docentes ingresaron a la Escuela Industrial tras un fin de semana largo notaron que la puerta del taller que da a calle Uruguay, había sido violentada. Eduardo Parissi, profesor de la institución, fue el encargado de informar la gran pérdida. Los delincuentes, que deben ser más de dos, sustrajeron herramientas, computadoras, equipos de audio y rompieron armarios.
Parissi, sorprendido por la situación y la imagen con la que se encontró cuando se presentó a trabajar, resumió la situación como “un desastre, es un robo muy importante” e informó que a las 7.15 de la mañana del martes tomaron conocimiento del hecho, aunque no descartó que los delincuentes hayan aprovechado el fin de semana largo para retirar las cosas en tandas.
Según relató el docente entre los elementos robados se encuentran herramientas de más de 40 años de antigüedad y otras que habían sido adquiridas a través de un plan de mejoras. Algunas de las cosas sustraídas son: Cinco soldadoras eléctricas, equipos de medición, herramientas de mano, equipo de audio y una computadora, entre otras. Parissi resaltó que se trata de herramientas que no servirán a nadie a menos que, además de robar, se dediquen a la construcción o para realizar trabajos de mecánica.
Algo molestos por el tiempo que tardó la policía en intervenir en el caso desde la escuela informaron que la alarma no sonó en ningún momento y no descartaron que se hayan olvidado de activarla el jueves cuando se retiraron del establecimiento.
Llamativamente no es la primera vez que delincuentes eligen una escuela como blanco y desafortunadamente no será la última oportunidad en la que decidan robar elementos básicos para la educación de quienes asisten allí con la idea de perfeccionarse con miras a un futuro mejor.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias