Aseguran que el regreso a clases en San Pedro será “cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”
Mientras el Consejo Federal de Educación analiza la posibilidad de retomar actividades educativas no escolares para estudiantes que terminan primaria y secundaria, en San Pedro la jefa distrital de Educación, Marta Alonso, se refirió a la situación local. En San Pedro hay una comisión que trabaja para preparar las condiciones de los establecimientos educativos camino al ciclo lectivo 2021.
El Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro nacional Nicolás Trotta y con la participación de los 24 titulares de las carteras educativas provinciales, volvió a reunirse este jueves para analizar la posibilidad de "desplegar actividades educativas no escolares en lugares abiertos" para los estudiantes que están en sexto año de Primaria y Secundaria, es decir en el último curso de cada trayecto.
El ministro Trotta dijo que en los conglomerados urbanos "no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales" y que "lo que se habla es que, si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a algunas actividades extra escolares".
Este jueves, en el marco del ciclo Radio Cuarentena que se transmite por la fanpage de Sin Galera, la jefa distrital de Educación, Marta Alonso, se refirió al tema y aseguró que "el regreso se va a dar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan".
Alonso, además analizó el panorama relacionado con la dificultad que tienen muchas familias para que sus hijos estén activos en las materias del colegio, sobre todo por la falta de conectividad, y se refirió a la tarea de la comisión local que trabaja para preparar los establecimientos educativos camino al ciclo 2021.
"Hay un camino recorrido y uno por recorrer. El recorrido ha sido muy fuerte y muy intenso desde que comenzó el impacto de la pandemia, que repercutió notablemente en el sistema educativo, hubo que suspender las clases presenciales. Es un período transitorio, todos deseamos que pase pronto, pero también fue complementario, hubo que desplegar aprendizajes varios para este proceso", dijo Alonso.
La jefa distrital explicó que en materia de conectividad, "en general hubo un 91 por ciento" de los estudiantes "que se contactó" alguna vez con sus docentes. En ese sentido, señaló que "en el primario hubo un mayor contacto por el compromiso de acompañamiento de las familias, en el nivel secundario se complejizó más".