5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Aseguran que Bustamante no estaba en San Pedro cuando mataron a Vargas

El sábado, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital, falleció Nicolás Vargas, quien fue herido de un puntazo en el barrio 104 Viviendas. El presunto homicida se entregó el lunes en la Fiscalía. Su abogado, Hugo Lima (h), reiteró que la familia del imputado sostiene su inocencia.

Publicidad

 

Otro hecho traumático se cobró una joven vida en nuestra ciudad. Desde hace unos años existe un alto promedio de hechos graves que terminan en tragedia en los barrios más violentos de San Pedro y prácticamente siempre por el mismo motivo: cuentas pendientes.
El lunes, en la sede de la Fiscalía N° 5 se presentó por sus propios medios Jonathan Bustamante, el joven de 22 años acusado de asesinar a Nicolás Vargas.
El desenlace fatal de esta causa tomó por sorpresa a propios y extraños porque según se había adelantado, el estado de salud del herido había evolucionado. Finalmente, el sábado sufrió un desmejoramiento y falleció.
De inmediato el Fiscal Marcelo Manso ordenó la captura del presunto asesino y tras permanecer dos días prófugo se entregó acompañado de su padre y un empleado del Estudio Jurídico Lima y asociados.

Publicidad

La defensa
de “El Colo”
El propio abogado aseguró que la familia de Bustamante le contó que “El Colo” Bustamante no se hallaba en San Pedro el día del hecho y que no saben por qué se lo acusa. “Le aconsejé que no declare”, señaló el Dr. Hugo Lima (h). De todos modos, el acusado se entregó y, automáticamente, quedó detenido y disposición de la Justicia.
Aun así, en declaraciones a FM Génesis, Lima dijo que tomaría contacto con la causa recién hoy y pronunció una frase que deja dudas respecto a la coartada familiar que indica que no estaba en la ciudad: “El miércoles seguramente voy a saber que fue realmente lo que sucedió, si fue una riña o actuó en legítima defensa”, dijo el abogado.

La noche del martes
El hecho en el que fue herido Nicolás Vargas se produjo el pasado martes 19 de agosto a las 20.30, en inmediaciones del barrio 104 Viviendas, lugar en donde junto a otros amigos solía reunirse durante la tarde noche. Para la Justicia ambos jóvenes mantendrían algunas diferencias por cuentas pendientes que no estaban del todo claras para la causa y terminaron de la peor manera.
Vargas recibió un puntazo en el sector izquierdo del abdomen, que le provocó una seria herida que afectó distintos órganos. Una hora después de haber ingresado a la guardia del Hospital fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado reservado. El sábado por la noche, su cuerpo no resistió y falleció.
La noche de la disputa, Bustamente ya había sido identificado por algunos testigos, pero escapó hasta el lunes, cuando por sus propios medios se entregó ante la Justicia.
Vargas era jugador de fútbol del Club Atlético Banfield y, en su homenaje, el domingo, sus compañeros y amigos le dedicaron un minuto de silencio para recordarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias