13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Asamblea en Náutico: Marcos Arana quiere continuar de comodoro

La máxima autoridad confirmó a La Opinión que encabezará la lista oficialista para renovar su cargo hasta 2022. Lo acompañarán, en los puestos jerárquicos, los mismos dirigentes. Si antes del sábado se presenta otra nómina de candidatos, habrá elecciones después de 11 años.

Publicidad

 

El 8 de abril Náutico realizará la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2019 y se renovarán los cargos pares de la Comisión Directiva que comanda Marcos Arana desde hace once años y quien, días atrás, admitió a La Opinión sus dudas respecto de apostar a la continuidad.

Publicidad

El profesional de la salud confirmó que se va a presentar para “seguir”. Es decir, quiere permanecer en el puesto más importante al menos hasta 2022 y encabezará la lista oficialista. “Puede haber otra lista, pero no lo sé, yo me presento”, manifestó a este medio de comunicación ante la consulta.

Además, el doctor que acumula 23 años como dirigente del Celeste de los cuáles 14 fue la máxima autoridad (tuvo un primer período entre 1996 y 2000), precisó que, en los puestos jerárquicos, lo acompañarán los mismo dirigentes que están actualmente: “De secretario Darío López y tesorero Esteban Greco. Seguirían los mismos pero cambiando un poco los lugares del subcapitán para abajo”.

Arana apuesta a seguir de comodoro con López de secretario y Greco de tesorero

El tiempo límite para presentar nóminas de renovación de la Comisión Directiva es el sábado 3 de abril por lo que, en caso de que no haya oposición, Arana extenderá su mandato al frente de la institución deportiva más importante de San Pedro por la cantidad de socios con los que cuenta y actividades. De lo contrario, las elecciones serán el sábado 10.

Los cargos que también se renuevan en la próxima reunión son el del 2° vocal titular y subcapitán, Cristian Magallanes; el 3°, Osvaldo Girándola; y el 4° César Pérez. En todos, la elección es por dos temporadas desde abril de 2020.

En el caso de los vocales suplentes Javier Varela, Juan Manuel Calabressi y Juan Augusto Balladori y los revisores de cuenta Hernán Abatángelo, Juan Alcorta e Iván Zarzecki su renovación es por un año también desde abril de 2020 por lo que sus cargos estarán nuevamente disponibles en la asamblea 2021 para analizar el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Por la pandemia de coronavirus, Náutico no pudo llevar a cabo el año pasado la asamblea para analizar Memoria y Balance de entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019 por lo que se hará el 8 de abril próximo. Meses después tendrá lugar una nueva reunión para el ejercicio 2020 en el que estarán en juego los cargos impares de la Comisión Directiva, entre ellos el del vicecomodoro Mauricio Gugger.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias