23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asamblea en Náutico: Marcos Arana inició su octavo período como comodoro

La reunión correspondiente al ejercicio 2019 se llevó a cabo este jueves por la tarde en las instalaciones que el club tiene en la costanera con muy pocos socios. Se aprobó el Balance y Esteban Greco Martínez y Darío López renovaron sus cargos de tesorero y secretario, respectivamente, hasta 2022.

 

Con escasa participación de los socios, como es habitual en la última década, Náutico realizó este jueves por la tarde en sus instalaciones de la costanera al aire libre la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2019 en la que se oficializó el octavo mandato de Marcos Arana como comodoro.

Publicidad

Junto a él renovaron sus puestos el tesorero Esteban Greco Martínez y el secretario Darío López. Además, Cristian Magallanes continúa como 2° vocal titular y subcapitán y Alejandro Girándola de tercer vocal. Juan Ignacio Podestá reemplazó a César Pérez en el cuarto lugar. De suplentes siguen Javier Varela y Juan Augusto Balladori y se sumó Matías Cháves por Juan Manuel Calabressi. En todos casos, la elección es por dos temporadas desde abril de 2020 por lo que estarán en la Comisión Directiva hasta 2022, a excepción de que renuncien.

En los cargos de revisores de cuenta, en tanto, se mantuvieron Juan Alcorta e Iván Zarzecki. Juan Cruz Biain ocupó el puesto de Hernán Abatángelo. A diferencia de los anteriormente mencionados, su plazo es por un año también desde abril de 2020 por lo que sus cargos estarán nuevamente disponibles en la asamblea 2021 para analizar el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 (se previó para entre mayo y junio pero, ante las restricciones impuestas recientemente por el aumento de contagios de COVID-19, está en dudas).

El médico seguirá en el máximo cargo al menos hasta 2022. La reunión no se pudo llevar a cabo en 2020 por la pandemia de coronavirus y, tal correspondía, se efectuó cuando se autorizó ese tipo de actividades las cuáles estuvieron restringidas varios meses y con siguiendo el protocolo correspondiente.

Arana acumula 23 años como dirigente del Celeste de los cuáles 14 fue la máxima autoridad (tuvo un primer período entre 1996 y 2000). Es decir, al renovarlo hoy, su mandato llegará el próximo a 16 años de los cuáles los último 12 serán consecutivos.

En la asamblea también se aprobó el Memoria y Balance de entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019 con algunas consultas de los pocos socios que asistieron, varias de ellas mujeres que plantearon la ausencia de damas en la Comisión Directiva (las que fueron invitadas a integrarse, no aceptaron).

La entidad cuenta con casi 6 mil afiliados en condiciones de participar pero, como en cada una de las reuniones de la última década, acudió una mínima parte.

Ante la posibilidad de que haya elecciones en el caso de que se presente otra lista además de la oficialista, como los comicios deben ser 48 horas después de la asamblea, se decidió hacerla este jueves y, en el caso de que se presente oposición, definir el sábado.

La última vez que en Náutico hubo un enfrentamiento electoral fue en 2010 cuando, con 1200 socios, Arana le ganó a la lista que encabezó Marcelo Magliotti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias