Asalto en ruta 191: sigue la búsqueda de los delincuentes que escaparon en un auto oscuro
La policía trabaja con algunas pistas importantes para dar con los ladrones, mientras relevan elementos probatorios para establecer por qué los delincuentes aseguraban tener datos respecto de lo que fueron a buscar cuando asaltaron a una mujer de 57 años y su empleada en una finca del kilómetro 5,6 del acceso a San Pedro.
La investigación que procura esclarecer el asalto que dos delincuentes perpetraron el martes en una vivienda ubicada en la zona rural del acceso a San Pedro, en el kilómetro 5,6 de la ruta 191, trabaja sobre algunas pistas importantes.
La policía coordinó con dependencias de toda la región para detectar a un automóvil oscuro cuya patente estaría identificada como perteneciente a un coche de otra marca y modelo, por lo que se sospecha que utilizaron vehículos de procedencia ilícita.
Los delincuentes que ingresaron a la vivienda eran dos. Maniataron con precintos a la dueña de casa, una mujer de 57 años, y a su empleada, de 43. Estaban armados y con el rostro descubierto.
Bajo amenazas, lograron llevarse dinero en efectivo y teléfonos celulares. Pero buscaban otra cosa: todo el tiempo le pedían a la víctima que les entregara “los dólares” porque, les decían, tenían el dato de que había moneda extranjera.
La investigación busca establecer de qué manera podrían haber obtenido los delincuentes esos datos, que finalmente resultaron falsos, y por qué no requisaron otras dependencias del predio durante la comisión del delito.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.00 en la vivienda de un establecimiento rural del kilómetro 5,6 de la ruta 191 y el llamado al 911 se activó alrededor de media hora después, puesto que las víctimas habían sido maniatadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión