Asalto en Mitre al 2700: en el bolso recuperado sólo estaba "el 10 %" de lo robado
En poder de los delincuentes detenidos secuestraron un bolso donde había parte del botín. La familia víctima del asalto informó que falta el 90 por ciento de los pesos robados, los dólares y las joyas. Aguardan la pericias sobre el teléfono secuestrado.
A casi una semana del asalto que sufrió una familia en su casa de Mitre al 2700 y que derivó en la detención de tres delincuentes tras una persecución, las víctimas esperan novedades sobre la investigación que lleva adelante Fiscalía.
Una de las pericias más relevantes que se aguardan es la apertura del teléfono celular que los ladrones olvidaron dentro de la casa cuando huyeron, antes de ser detenidos algunas cuadras después, en plena fuga.
La familia víctima del robo informó a La Opinión que en el bolso que descartaron los delincuentes y que vecinos de la zona de calle Rivadavia al 2800 entregaron a efectivos policiales de la Comisaría no estaba todo el botín del asalto.
"Sólo recuperamos el 10 por ciento de los pesos robados, moneda extranjera uruguaya y reales fuera de circulación. La moneda estadounidense no se recuperó y alhajas tampoco", indicaron.
El asalto ocurrió el jueves 14 de noviembre por la mañana. Los delincuentes ingresaron a la casa de las víctimas con una copia de la llave del portón. En la vivienda estaba una docente jubilada, que fue privada de su libertad.
Atada con precintos y amenazada, fue obligada a entregar dinero y objetos de valor a los ladrones. Pesos argentinos y uruguayos, dólares, moneda brasileña fuera de circulación y joyas.
Un transeúnte notó movimientos extraños y llamó al 911. La policía arribó y los delincuentes huyeron por la parte de atrás de la casa, situación que también revela que conocían detalles del inmueble.
La persecución permitió detener a uno de los ladrones en Salta y Laprida, a otro en Rivadavia e Italia y a un tercero en Rivadavia al 2800. En esa zona, vecinos detectaron que los delincuentes habían escondido una mochila y se la entregaron a la policía.
"Esperamos la rápida apertura del teléfono para saber quien aportó datos de nuestra familia y cómo los delincuentes tenían llave del portón", señalaron las víctimas a La Opinión.
Además de los tres delincuentes detenidos, todos oriundos del Gran Buenos Aires, hay un prófugo que huyó en un vehículo y que la investigación procura individualizar para capturarlo.
Entre los apresados hay uno, de 32 años, sobre quien pesaban cuatro órdenes de captura por parte de la Justicia de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense, por hechos similares, tipo entraderas, que había proporcionado una identidad falsa a la Fiscalía local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión