21.4 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Asalto al blindado: El relato del policía baleado

Exclusivo. Juan Ignacio Lafalce es uno de los efectivos heridos durante el tiroteo de ayer en el que una banda de delincuentes intentó robar un camión de caudales. Su esposa habló en exclusiva con La Noticia 1 y dio testimonio de lo que contó su marido sobre el momento del hecho.

Publicidad

 

Uno de los policías baleados ayer durante el asalto comando a un camión de caudales en la Panamericana es Juan Ignacio Lafalce, de 31 años, oriundo de San Pedro y que se desempeña desde hace seis en Infantería de la Jefatura Departamental de San Nicolás. Permanece internado en el Hospital Churruca, donde ayer recibió la visita del Gobernador Daniel Scioli y hoy declaró lo que vivió en el momento del hecho. Su esposa Daniela Gómez, que lo acompaña en el hospital, habló con La Noticia 1 y dio detalles de lo que su marido le narró sobre cómo sucedió el episodio que le costó la vida a dos compañeros suyos de trabajo. “El está muy bien, estuvo consciente en todo momento, en shock por lo que le pasó a sus compañeros, pero bien de salud”, dijo la mujer, quien detalló que “el impacto fue en la mano izquierda, perdió el dedo índice y parte del anular”. Lafalce viajaba en el patrullero Fiat Siena, que junto a otro móvil Toyota escoltaba el blindado. “Quedó muy aturdido cuando fue herido, con la mano que se la vio así, escuchando los gritos de sus compañeros en el tiroteo, escuchaba eso, gritos y disparos”, relató Gómez. “Cuando pudo salir del auto, cortó el tránsito. Lo único que pudo hacer fue cortar el tránsito para ayudar al compañero, pero ya estaba muerto el muchacho, y después llamó al 911 y a sus compañeros para que envíen una ambulancia, todo una vez finalizado el tiroteo, cuando pudo salir del auto”, narró la mujer. Daniela Gómez detalló que su esposo “fue el único que alcanzó a ver el auto cuando se les pusieron a la par y fue el disparo derecho a la cabeza del compañero, no le dieron tiempo a nada. De ahí en adelante fueron segundos, lo mismo pasó en el otro móvil, a los dos choferes los mataron de la misma forma”. Lafalce le contó a su esposa que los delincuentes “estaban armados igual o más que ellos”. La mujer contó el momento en el que se enteró de la situación, por lo que pudo ver en los noticieros por televisión: “Yo estaba almorzando en mi casa con mi nena y prendí el tele y cuando vi eso, que era un camión blindado. Sabía que él tenía que venir, lo llamé y me atendió un compañero”. Daniela Goméz dijo que “ellos nunca saben a dónde van, pero cuando salen a las 4 de la mañana generalmente van a Capital” y agregó: “El compañero me quería tranquilizar, pero hasta que no escuché la voz de él no me tranquilicé”. Juan Ignacio Lafalce y Daniela Gómez son padres de dos hijos, Milagros de 13 y Lisandro de 10 años. La mujer informó que su esposo contó que “estaban encapuchados”. “Al compañero de mi marido lo bajaron y lo golpearon; él pedía por favor que no lo maten”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo, en el que el dúo se ubicó segundo, inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo, en el que el dúo se ubicó segundo, inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.

Buscan la estructura de un cochecito de bebé

"Hola, perdí la estructura del coche de mí bebé en esquina Miguel Porta y O. Cezar. Si obtienen información, se los agradecería. Es negro...

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Bares y restaurantes pueden abrir hasta las 3 de la mañana

Así lo informó el Gobierno este viernes, día desde el que rige la medida. Los locales gastronómicos, que hasta ahora podían permanecer abiertos hasta las 00.00, podrán extender su horario tres horas más. Deberán mantener los protocolos vigentes y los clientes deben permanecer sentados.