25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Asalto a la financiera Tarjeta Fértil: detuvieron a un delincuente

Fue en un allanamiento que se realizó el miércoles en una casa de Brenan al 800 donde había más de 20 mil pesos en efectivo y ropa de Prosegur que es la que se sospecha vistió para cometer el hecho el martes al mediodía. Su cómplice está identificado pero en la diligencia realizada en una vivienda de Belgrano al 1500 el resultado fue negativo.

Publicidad

 

Un hombre de 36 años fue detenido el miércoles por la noche en un allanamiento en un domicilio de Brenan al 800 acusado de ser quien el martes al mediodía asaltó la financiera Tarjeta Fértil.

Publicidad

El procedimiento, solicitado por la Fiscalía N° 11 de María del Valle Viviani y avalado por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, lo realizó la Policía que encontró en la casa 21.200 pesos, ropa de la empresa de seguridad Prosegur que es la que se sospecha utilizó para cometer el robo, un celular y un revólver calibre .22 largo cargado con seis cartuchos. Todos esos elementos serán expuestos a las víctimas, las cuatro epleadas de la empresa, en una rueda de reconocimiento.

El ladrón fue trasladado a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de la Justicia que este jueves al mediodía le tomará declaración indagatoria.

En simultáneo, hubo un procedimiento en una casa de Belgrano al 1500 con el objetivo de dar con su cómplice que fue quien lo esperó en un auto en la esquina de Salta y Obligado y con quien se fugó de las escena. Ese requerimiento dio negativo aunque la persona está identificada.

Viviani estuvo en el lugar el día del asalto. Foto: La Opinión.

El asalto fue el 16 de marzo minutos antes de las 13.00 cuando un hombre entró a la oficina vestido con un uniforme similar a los que usan los empleados de la empresa de seguridad privada Prosegur, con gorra y barbijo. Al cerrar la puerta tras de sí, extrajo un arma de fuego y apuntó a las empleadas.

En Tarjeta Fértil hay tres cabinas de atención al público. En cada una había una trabajadora y una cuarta estaba en otra zona. El asaltante apuntó con el arma a la del medio y la increpó para que le dieran el dinero. En ese momento, la empleada estaba haciendo el arqueo de caja de la jornada. El ladrón les gritó que no apretaran botón alguno, que tuvieran sus manos en un lugar visible y que pusieran el dinero en una bolsa. Obtenido el botín, huyó del lugar.

El delincuente salió corriendo por Obligado en dirección a calle Salta. Detrás de él, una de las empleadas se acercó a la puerta y lo vio huir hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice a bordo de un vehículo en el que escaparon ambos.

Foto: La Opinión.

El malviviente, que fue detenido gracias a filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad, cuenta con antecedentes delictivos y hasta hace pocos meses estuvo en prisión. Uno de los sucesos más reconocidos que cometió fue un asalto a un comercio de venta de baterías ubicado en Liniers al 100 el 5 de marzo de 2008. En aquella ocasión, ingresó al local con un arma, robó y huyó pero fue detenido en la plaza Constitución mientras escapaba.

Además, en 2011 el acusado de asaltar días atrás la financiera Tarjeta Fértil ubicada en Obligado al 100 fue aprehendido con pedido de captura por diversos delitos que se les acusaba. Mientras circulaba en moto por inmediaciones de la estación de trenes en Villa Igoillo, la Policía lo divisó y, aunque intentó huir incluso a pie tras abandonar el rodado, fue detenido tras esconderse en una vivienda.

Entre los robos cometidos años atrás sobresale el de la agencia de Loterías El Zurdo. También, en una ocasión protagonizó una persecución con la Policía en el centro de la ciudad en la que mantuvo un enfrentamiento armado y escapó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias