13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Asaltan y secuestran a un matrimonio en Santa Lucía

El grave hecho se produjo el viernes cuando dos delincuentes sorprendieron al matrimonio Barboza en su vivienda.

Publicidad

 

Otro de los graves hechos acontecidos durante el fin de semana, se produjo el viernes alrededor de las 23 horas en Santa Lucía.
En una vivienda de esa localidad, dos sujetos sorprendieron a un matrimonio y perpetraron uno de los casos más particulares y singulares de los últimos años. Porque si bien existen episodios de estas características, no es muy común en nuestra ciudad, que se secuestre a las víctimas.
Arturo Barbosa, de 64 años, y su esposa, Olga Gagliardini de 60, se encontraban en su casa de la calle O’ Farell, en uno de los sectores de mayor circulación de la localidad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, de los cuales uno de ellos llevaba su rostro cubierto.
Todo comenzó cuando la mujer salió al patio de la propiedad, allí fue abordada por los sujetos, que armados con una revólver y un cuchillo, la introdujeron para el interior de la misma reduciendo también al hombre que se hallaba en el lugar.
Mientras uno de los asaltantes amenazaba y apuntaba a las víctimas, llegando a golpear en la cabeza al señor Barboza, el otro buscaba dinero y pertenencias. Así por un largo rato, hasta que se apoderaron de varias pertenencias como alhajas, una cámara fotográfica, una cámara filmadora y dinero en efectivo, del que no trascendió la cifra.
Todo lo sustraído fue cargado en una camioneta Ford F100 propiedad de la familia damnificada. Además, obligaron a las dos personas a subir también al rodado transformándose en rehenes de los delincuentes.
Allí dio inicio una nueva odisea para este matrimonio que se vio envuelto en un terrible momento de nerviosismo y temor. Los delincuentes tomaron por diferentes caminos rurales hasta llegar a una zona cercana al paraje La Buena Moza, allí, en medio de la oscuridad fue abandonada la mujer. Los delincuentes siguieron su viaje a bordo de la camioneta con Barboza a bordo, hasta un callejón ubicado en inmediaciones del parque temático “El Sueño del Tano”, en donde fue dejado el hombre y la camioneta, cuando eran cerca de las 2 de la mañana.

Publicidad

Operativos
Una vez que se dio conocimiento a la policía local, la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía Nº 6 a cargo del Dr. Darío Giannorio. Se estima que los delincuentes tendrían residencia en nuestra ciudad, o al menos uno de ellos, ya que el otro actuó con su cara descubierta y por eso podría deducirse que quizás sea oriundo de otra localidad.
En la tarde del sábado, en inmediaciones del barrio Hermano Indio, se efectuaron tres allanamientos con respecto a esta causa y otros hechos graves, pero los resultados fueron negativos. Participó personal de la Comisaría local y Grupo GAD. Allí sólo se pudo hallar una escopeta tumbera (arma de fabricación casera) que podría ser la utilizada en un hecho de abuso de armas registrado días atrás, pero que nada tendría que ver con el hecho en cuestión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias