Asaltan y privan de su libertad a un repartidor
Un empleado de la firma Rey de nuestra ciudad fue víctima de un ilícito en la vecina ciudad de Baradero.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/127225834422640.jpg)
El sábado por la mañana, un repartidor de mercaderías oriundo de nuestra ciudad fue víctima de un robo en la ciudad de Baradero. Se trata de un hecho cuya modalidad cuenta con antecedentes aunque muy esporádicos, pues hace tiempo que no se registraban en la zona, principalmente entre San Pedro y Baradero. De todos modos es bueno recordar que hace poco más de un mes se produjeron algunos ilícitos que vinculan a las dos ciudades, aunque hasta el momento no fueron esclarecidos. Este nuevo caso en particular, hasta el momento, no tiene responsables.
Todo se desencadenó luego de que el repartidor Miguel Sarmiento, de treinta años, perteneciente a la firma Ricardo Rey, entregara un pedido en un supermercado chino ubicado en calle Darragueira, como lo hace diariamente. Minutos después, al emprender el regreso a nuestra ciudad y mientras circulaba por el kilómetro 142 de la Ruta nacional Nº 9, la camioneta Ford Transit fue interceptada por un automóvil Volkwagen Gol rojo en el que se trasladaban tres personas. Los delincuentes redujeron al trabajador empuñando armas de fuego, logrando que detenga su marcha sobre una de las banquinas.
De inmediato uno de los sujetos subió al vehículo obligando al conductor a trasladarse a una zona algo más alejada del lugar. Finalmente, lo llevaron hasta un camino rural en inmediaciones de la Ruta 41 y una calle que conduce al viejo zoológico, en cercanías de la Colonia Suiza. Allí le sustrajeron unos $ 6.500 en efectivo y un teléfono celular, lo ataron con precintos en las manos y los pies, y lo encerraron en la parte trasera del utilitario.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro alguno y Sarmiento permaneció privado de su libertad por unos instantes. Una pareja que circulaba por el lugar advirtió algo extraño y fue quien lo halló y liberó, para posteriormente dar aviso a la policía.
El hecho se está investigando, aunque hasta el momento no existen mayores datos, sólo lo narrados por el chofer en el momento posterior al hecho.
