12.3 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Arte, diseño, radio y “Café Cultura” con más ciclos

Santa Lucía continúa en plena actividad con estelares presentaciones de los programas culturales que abarcan una inmensa variedad de temas.

Publicidad

 

El 16 de Septiembre, se llevó a cabo una jornada del Programa “Café Cultura”. Arte y Diseño: un cruce significativo.
Fue un espacio dedicado al diálogo, la reflexión y la cultura, con un invitado de lujo como José Ricardo “El Mono” Cohen, “Rocambole”, artista plástico y diseñador quien inventó con sus dibujos, nada menos que la estética de la banda Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.
Su particular estilo forma parte de la historia del rock nacional desde 1977, cuando comenzó a hacerse cargo del arte de las tapas de los discos, los afiches y puestas en escena de esta mítica banda; además trabajó con Miguel Cantilo, Claudio Gabis, El otro Yo, Ataque 77. A partir de la década del ‘80 comienza su actividad como docente en distintas instituciones oficiales y privadas hasta llegar a ser vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata en el 2004. Dialogó acerca del arte a través de la historia, el entrecruzamiento del arte y la educación y la relación del arte popular y la llamada “cultura de masas”.
La charla se acentuó en el arte a través de la historia, el entrecruzamiento del arte y la educación y la relación del arte popular y la llamada “cultura de masas”
Ayer a las 19 Hs., se llevó a cabo otra jornada: “Loca como tu madre”. Las integrantes del grupo expositor fueron Silvia Armosa, Cecilia Warhol y Ana Paixao. Se denomina “Loca…como tu madre” una idea original, una mirada femenina, una identidad renovadora. “Mejor hablar de ciertas cosas” es un programa de radio abierta, en el que se recuerda lo mejor y lo peor de las últimas cuatro décadas en Argentina y el mundo. Abarcando con humor y magia temas como: los medios de comunicación, las tribus urbanas, estilos musicales, el arte, sin dejar de lado la prevención del SIDA y centrando el objetivo de la presentación en la juventud. Pensado para que los asistentes participen a través de una consigna. Se acompañó con imágenes.
Desde la radio, abarcan y abastecen todas las áreas de realización para lograr un producto de excelencia. Han transitado por Radio Alfa, Radio Rock & Pop, Radio Activa y FM Faro (Radio Nacional). Desde 1994, realizan la campaña de prevención del SIDA “Por amor usa preservativo”, por la que recibieron el premio Fundación Huésped. Escribieron el libro “Lenguas Vivas” y publicaron relatos eróticos en la Revista Play-Boy y en el Suplemento “Verano 12” del Diario Página 12. En televisión, participaron en el programa “De la cabeza” y en “Saludarnos”. Hoy se las puede escuchar en FM La Tribu y Radio Zónica.
Como es habitual, en ambas presentaciones el público local respondió con gran afluencia de interesados espectadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias