19.3 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Arrojaron gas pimienta en un aula de la Escuela Normal

Ocurrió esta mañana durante el izamiento de la bandera en un aula de sexto año. Alumnos debieron ser retirados por sus padres. Médicos de CEM recomendaron a los jóvenes que no se mojen con abundante agua. “Muchos chicos se fueron con los ojos hinchados”, contó a La Opinión Ana Debolio directora del establecimiento.

Publicidad

 

Este viernes en horas de la mañana se registró un extraño episodio en una de las aulas de la secundaria Escuela Normal. Según confirmó Ana Debolio, directora del establecimiento, “desconocidos” arrojaron gas pimienta dentro de un salón que da al patio del edificio. Alumnos del establecimiento advirtieron a este semanario que quienes tiraron el líquido sería del salón afectado.

Publicidad

“Fue antes de ingresar a las aulas, durante el momento de la formación”, precisó Debolio que detalló: “Se ve que lo tiraron por la ventana”.

“Cuando entraron los docentes pensaron que era merthiolate y lo limpiaron con un pañuelo de papel”, contó y reveló que al “limpiarlo el producto comenzó a afectar a los alumnos”.

Desde la escuela llamaron al CEM. Los profesionales de la salud recomendaron que los alumnos se retiren del establecimiento para bañarse. “Les pidieron que laven bien la ropa y que ventilemos los salones”, contó Debolio.

Consultada por si comenzarán una investigación para dar con los responsables reconoció que “será imposible” averiguarlo pero que sí harán una reunión de padres la semana entrante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias