{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 16, 2013 - 08:55

Arribó el primer crucero fluvial del programa Turismo Náutico

Se trata de 43 embarcaciones, que amarraron en el club Náutico y permanecerán duranete diez días en la ciudad. Llegaron tras recorrer el delta. El programa Turismo Náutico lo impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y fue lanzado en San Pedro.

Las embarcaciones llegaron el martes al Náutico, tras ser recibidas por las autoridades municipales en el buque museo General Yrigoyen. El Director de Turismo Fabipan Bianchi destacó la importancia de esta visita para impulsar la actividad de San Pedro como puerto turístico.

Las 43 embarcaciones que integran este primer Crucero Fluvial permanecerán durante diez días en la ciudad, tras recorrer Vicente López, San Fernando, Tigre, Campana, Zárate y Baradero. Durante las próximas jornadas visitarán el Monumento Conmemorativo a la Soberanía Nacional, el Museo de la Batalla y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna en Vuelta de Obligado.

Además ofrecerán charlas náuticas para navegantes locales y realizarán actividades benéficas. La visita está enmarcada en el Programa Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, que fuera lanzado en San Pedro.

"Para nosotros tiene un aspecto vacacional", dijo el coordinador del crucero fluvial, José Rotman, y explicó: "Somos un conjunto de embarcaciones que navegamos juntas, con más de 100 personas a bordo". Hay veleros, cruceros, con barcos de más de 12 metros de eslora.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios