22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Arresto para infractores: Abogada del primer sancionado dijo que es “sumamente arbitrario”

El primer sancionado con pena de arresto por cometer una infracción de tránsito, tras el anuncio de Juez de Faltas de aplicar ese artículo de la ley, es un joven que chocó hace diez días y se fugó de la escena, porque había sido inhabilitado por conducir alcoholizado y también fugarse. Su abogada confirmó a La Opinión que apelará y se expresó en contra de la decisión de meterlo preso.

Publicidad

 

Este jueves, La Opinión difundió la primera medida de arresto para infractores de tránsito dictada por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, quien el sábado pasado había anunciado en Sin Galera que aplicaría el artículo de la ley que prevé esa pena para casos especiales.

Publicidad

Así lo dispuso en una audiencia celebrada ayer por la infracción cometida por un joven que chocó el fin de semana largo, se escapó de la escena en contramano y fue aprehendido en su vivienda de Pellegrini al 1400, donde detectaron que se trataba de la misma persona que en febrero había escapado alcoholizado de un operativo y había protagonizado un accidente con un móvil policial.

25383409043_0fb98c4ef9_z

El joven compareció en la audiencia de descargo acompañado por una abogada particular, ante quien el Juez de Faltas lo notifició de su decisión de aplicarle la pena de cinco días de arresto por chocar, escapar y conducir a pesar de que tenía que cumplir una medida de inhabilitación.

En diálogo con La Opinión, la abogada del sancionado confirmó que apelará la decisión de Rodríguez, para lo que tiene cinco días hábiles que empezaron a correr este jueves. Una vez que haga la presentación, será el Juzgado de Paz quien defina.

La abogada indicó que está evaluado los alcances de la medida y señaló que el Juez de Faltas "en la misma audiencia de descargo impuso la sanción". Consideró que lo hizo "sin analizar el tema" en profundidad y que a medida de arresto "es sumamente arbitraria".

La ley de tránsito prevé pena de hasta 30 días de arresto para quien conduzca en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes; lo haga en un vehículo sin habilitación; estando inhabilitado o con la habilitación suspendida; si participa u organiza, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad.

También si ingresara a una encrucijada con semáforo en luz roja, a partir de la tercera reincidencia; si cruza las vías del tren sin tener el paso expedito; si intenta fugarse habiendo participado de un accidente. Los días de arresto deben cumplirse en un sitio especialmente destinado a ello, que será el Destacamento de Gobernador Castro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias