22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Arresto domiciliario para Patricio Serjal, el sampedrino exfiscal general de Rosario acusado de cobrar coimas

Tras una audiencia que duró más de cinco horas, la Justicia santafesina aprobó el pedido de la defensa y el abogado sampedrino continuará el proceso judicial que afronta en un domicilio de la ciudad de Rosario y monitoreado con pulsera electrónica.

Publicidad

 

Como se había establecido y cumplido con los plazos estimados, durante la jornada del jueves se llevó a cabo en los Tribunales de Rosario la audiencia prevista para resolver el futuro procesal del abogado sampedrino Patricio Serjal Benincasa, exfiscal regional de Rosario que afronta una causa por cohecho debido al presunto cobro de coimas provenientes del juego clandestino.

Publicidad

Las autoridades judiciales analizaron el pedido que la Defensa, a cargo del estudio jurídico de Hugo Lima (h), había efectuado en cuanto a la situación actual del abogado. Entrada la tarde, y tras cinco horas de debate, se expidieron a favor de Serjal y le otorgaron el beneficio de arresto domiciliario para que siga cumpliendo con la prisión preventiva pero ya no en una celda de una Unidad Penal.

Patricio Serjal Benincasa cumplirá arresto domiciliario en un inmueble ubicado en Rosario.

La audiencia comenzó a las nueve de la mañana y tras un intervalo al mediodía continuó durante la tarde hasta que, cinco horas después del inicio, se conoció la decisión del juez interviniente que favoreció al abogado para que siga detenido pero en su casa.

Cada una de las partes expuso sus argumentos y los médicos que participaron de la junta evaluadora fueron concluyentes al confirmar que el sampedrino acusado presenta un cuadro de “desmejoramiento” en cuanto a su salud, evidenciando bajo peso y una situación anímica típica de un cuadro depresivo.

Patricio Serjal Benincasa cumplirá con los pasos procesales bajo los términos de la morigeración instituida, pero bajo el seguimiento establecido por una pulsera electrónica que le permitirá a las autoridades seguir los movimientos diarios del imputado.

El exfiscal regional de Rosario siempre sostuvo su inocencia y relacionó el caso con cuestiones políticas. Permanece detenido desde el 11 de agosto de 2020, acusado de cobrar coimas a personas ligadas al juego clandestino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias