29 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Arresto domiciliario para Laura Quinteros, esposa y cómplice del “Bomba” Gallardo

Estaba detenida en la Unidad Penal 3 desde febrero de 2017. Fue beneficiada con la medida por el Juez de Garantías Ricardo Pratti, al igual que Carola Austin. Acompañaba a su marido cuando fueron interceptados por la policía en la Ruta 9 en el momento en que esperaban un cargamento de marihuana. Mientras tanto, Juan Carlos “Bomba” Gallardo y Leonardo “Brea” Fernández continúan detenidos. Todos están acusados de integrar una banda de narcotraficantes.

Publicidad

 

El juez de garantías Ricardo Pratti se expidió con respecto al pedido de la defensa y benefició con arresto domiciliario a Laura Quinteros, esposa de Juan Carlos “Bomba” Gallardo y acusada de liderar junto a su marida una banda dedicada a la distribución de drogas en la zona, desde su casa en Vuelta de Obligado.

Publicidad

Quinteros acompañaba a Gallardo en el auto que fue interceptado por vehículos policiales a la altura del peaje de Zárate en febrero del año pasado, cuando tras una persecución por ruta 9, que incluyó un intenso cruce de disparos, fueron detenidos.

La solicitud de la defensa para lograr la misma morigeración de la que goza Ana Carolina "Carola" Austin, también imputada en el caso, se basó en el estado de salud de Laura Quinteros, quien, de acuerdo a lo que obra en el expediente, se encontraba sumergida en un "profundo estado de depresión" y "muy triste" por todo lo que estaba viviendo.

32455216750_98cdafd067_b

El Fiscal Patricio Mújica Díaz adeantó que apelará el fallo, ya que sostiene que hay sobradas pruebas para que la mujer regrese al Penal en lugar de permanecer detenida bajo la medida de arresto domiciliario en una vivienda de San Nicolás, donde fijó domicilio.

En la misma causa por venta de drogas aparecen imputados Leonardo “Brea” Fernández, quien fue detenido en su casa de San Pedro; otra de las mujeres imputadas, Carola Austin, permanece detenida con arresto domiciliario y fue la primera en obtener ese beneficio.

También cuenta con una medida similar Oscar Ernesto Galeano, quien conducía el auto proveniente del norte  que entregó la droga a Gallardo en la ruta. Su estado de salud se deterioró durante su estadía en la cárcel hasta alcanzar un agudo cuadro cardíaco que justificó el pedido de la defensa para lograr que cumpla con el arresto en su casa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias