22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Arresto domiciliario para “Brea” Fernández, que por ahora sigue preso

El Fiscal Múgica Díaz apeló la medida y frenó la morigeración que le había sido otorgada a uno de los imputados en la causa por venta de drogas. Fernández está acusado de integrar la banda que lideraba Carlos “Bomba” Gallardo. El defensor Gabriel Ganon, semanas atrás, consiguió arresto domiciliario para Laura Quinteros.

Publicidad

 

Mientras Gabriel Ganon, defensor particular de los integrantes de la banda del “Bomba” Gallardo, aguarda que prospere el pedido de nulidad de la causa presentada hace algo más de un mes por entender que el caso debe ser de competencia federal, sus argumentos para morigerar la situación de sus defendidos logran su cometido.

Publicidad

Apenas asumió el patrocinio de Carlos “Bomba” Gallardo, Laura Quinteros y Leonardo “Brea” Fernández, el exdefensor oficial hizo una serie de presentaciones con el objetivo de aliviar la situación de los detenidos.

La situación de Quinteros y el “Brea”

Además de cuestionar la instrucción de la causa, su primer “logro” fue que Quinteros, esposa del líder de la banda y acusada de cómplice en el manejo del “negocio”, sea beneficiada con arresto domiciliario. Ahora consiguió que se considere la misma solicitud para Fernández a quien en principio le otorgaron la morigeración, que incluye pulsera electrónica.

De inmediato, el Fiscal Patricio Múgica Díaz se opuso a la medida y apeló el fallo. Con eso logró que se evalúe el pedido y, mientras eso suceda Fernández debe seguir detenido en la Unidad Penal, a la espera de una resolución.

El titular de la UFI 1 entiende que hay sobradas pruebas para que el acusado permanezca alojado en la cárcel, ya que tiene relación directa con el accionar de la banda, de acuerdo a la reconstrucción que hizo a partir de las escuchas telefónicas.

“Brea” Fernández fue detenido el 2 de febrero de 2017 en su casa de Juan B. Justo y Gomendio, el mismo día que el resto de la banda, y está acusado, al igual que los demás detenidos, de comercializar estupefacientes.

El “Bomba”, no  

A lo largo de la instrucción de la causa, cada uno de los imputados fue solicitando diversas medidas que les permitieran dejar los calabozos de las unidades penitenciarias en las que se encuentran alojados.

La primera en lograr el beneficio del arresto domiciliario fue la sampedrina Ana Carolina “Carola” Austin, vinculada a la causa también por comercialización de drogas, luego de varios intentos por parte de su abogado, Daniel Spirópulos.
Meses después la Justicia otorgó arresto domiciliario a Oscar Ernesto Galeano, el chofer del auto que venía desde Misiones con la carga de 10 kilos de marihuana que fueron a buscar el “Bomba” y su esposa. La obtuvo porque padece inconvenientes cardíacos.
La última en ser favorecida fue Laura Quinteros, esposa de Gallardo, quien recibió arresto domiciliario. A diferencia de la situación de Leonardo Fernández, la apelación presentada por el Fiscal Patricio Múgica Díaz no impidió que la mujer salga de la cárcel, ya que se priorizó su estado de salud. Según expusieron los médicos en su informe, se encontraba padeciendo un profundo cuadro depresivo.
Al mismo tiempo el Dr. Gabriel Ganon también solicitó una morigeración para Juan Carlos “Bomba” Gallardo, pero no prosperó. El pedido fue rechazado por el Juzgado de Garantías interviniente y el sindicado como cabecilla de la banda deberá seguir cumpliendo con la medida de prisión preventiva en la cárcel, a la espera del juicio oral y público.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias