14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Arranca otra ilusión pero con sabor a revancha

El próximo domingo dará comienzo el Torneo Argentino C que organiza el Consejo Federal de la AFA. Con ello se pondrá en marcha una nueva ilusión del fútbol sampedrino. Por segundo año consecutivo será el Deportivo Nikkei quien represente a la Liga local y con ello un solo objetivo: dejar en el olvido la actuación del año pasado. El debut será en Capitán Sarmiento ante San Carlos.

Publicidad

 

A la hora de decidir su participación los dirigentes del Deportivo Nikkei no lo dudaron, esta sería una buena oportunidad para revertir la imagen dejada en el Torneo Argentino C del año pasado.
Desde allí se desprende el principal objetivo trazado por el plantel y cuerpo técnico, realizar una buena campaña y en lo posible clasificar, algo que los equipos sampedrinos hace mucho no consiguen.
Como se recuerda en la edición 2005, aquel equipo que venía de ganar el Torneo local cumplió una de las peores campañas en estas clases de competencias terminando último con muy pocos goles a favor y varias goleadas en contra.
El actual plantel, que cuenta entre sus filas con algunos de los que jugaron aquella edición, se viene preparando con seriedad, confianza y respeto mutuo, lo que seguramente ha complicado más de la cuenta al técnico Hugo Cejas a la hora de delinear cual será el equipo titular.
En total son 25 jugadores que están en condiciones de ser titulares aunque está claro que quienes no lo hagan sumarán desde afuera porque así lo entendieron, y a diferencia de otros años han entendido que lo que hay que dejar bien parado es el prestigio del fútbol sampedrino y ojalá que ese entusiasmo demostrado en las últimas semanas contagie al público local y apoye esta nueva experiencia.

Publicidad

Últimos preparativos
Durante el pasado fin de semana, Nikkei volvió a jugar un partido amistoso donde el técnico Hugo Cejas probó variantes y movimientos dándole la oportunidad de jugar a todos los integrantes del plantel. El ensayo fue en Río Tala frente a Las Palmeras y no le fue nada mal ya que terminó ganando por 7 a 3 donde prevaleció la potencia goleadora de Cesar Delgado y de Ignacio Franzoia.
Nikkei formó con: Marcos Caldentey, Antonio Gómez, Matías Basante, Juan Garavaglia Diego Ledesma, Juan Santi, Martín Yarmoluk, Nazareno Mindurry, Aldo Repetti, Mariano Arnal e Ignacio Franzoia.
Luego ingresaron: Gabriel Guereta, Cesar Delgado, Leonardo Romero, Damián Ferroni, Miguel Rodríguez, Juan Cruz Blanco, Pablo Guereta y Walter Sangregorio.
Las Palmeras lo hizo con: Agustín Díaz, Andrés García, Jorge Benítez, Jorge Verdún, Cristian Cheruzzo, Andrés Ginart, Jorge Cohelo, Hugo Cáceres, Martín Fleitas, Fabio González y Enio Bolobanich. En el segundo tiempo ingresó Sergio Cabalero por Andrés Ginart.
Los goles de Nikkei fueron anotados por Delgado (3), Franzoia (2), Guereta y Garavaglia. Bolobanich, Fleitas y Fabio González anotaron los del local.

Primer rival
El Club Social y Deportivo San Carlos de Capitán Sarmiento llega con las expectativas ganadas en la edición 2005 donde terminó 14º sobre 187 equipos que participaron.
En aquella oportunidad quedó eliminado en la 4º ronda frente a quien se consagró campeón, Rivadavia de Lincoln (además del Real Arroyo Seco).
El “Verde” de Capitán Sarmiento, es dirigido por Miguel Angel Guarneri y si bien todavía no tiene definido el equipo base ha incorporado algunos jugadores importantes como el arquero Diego Ayala (viene de Brown de Adrogue), Mario Rolando Escudero (es jugador del club, ex San Lorenzo de Almagro), José Romero (ex Rivadavia de San A. de Areco), Joaquín Hernández (ex Rivadavia de San A. de Areco), Diego Menconi (ex Rivadavia de San A. de Areco) y Martín Bahillo (ex Obras de Arrecifes).
Jugará de local en la cancha que se encuentra ubicada en su polideportivo y justamente esta semana quedó habilitada por el COPROSEDE que estuvo inspeccionando diferentes canchas del interior del país.

En San Nicolás
El técnico de Gral. Rojo, Néstor Octaviano, ha conformado un buen plantel, con muchas variantes. En los últimos días jugó tres amistosos, dos ante Independiente de Villa Constitución, donde triunfó Rojo por 3 a 1 de local y 4 a 2 en condición de visitante. El otro amistoso lo jugó frente a La Emilia (se prepara para jugar el Argentino B) y cayó por 2 a 1, con tantos de Cerino y Huber para los “Pañeros”, mientras que para los de Octaviano igualó transitoriamente Turraca.
Gral. Rojo formó con: Dutruel; Yacuzzi, Rubiola, Acosta; Giacomino, Macaluce, Casadey, Actis Datto, Sebastián Fornillo; Velando y Turraca. En el segundo tiempo ingresaron: Pedrazolli por Turraca y Santillán por Fornillo.
Por su parte Social Ramallo sorprendió a todos ganándole con justicia a La Emilia por 3 a 1. Ciarla, en dos oportunidades, y Gonella anotaron los goles para el equipo de Daniel Agotegaray, mientras que el paraguayo Coronel anotó para La Emilia. Social estuvo integrado por: Sequeira; Aguirre, Trezzini, Gonella, Correa; Mansilla, Adrover, Valdez, Ciarla, Santamaría y Lusié.
Ambos equipos también integran la zona 43 junto a Nikkei y San Carlos y se enfrentarán el domingo a las 17 horas en el estadio «Jacinto Gato López» de La Emilia, con arbitraje de Daniel Asenjo, asistido por Darío Videla y Walter Mansilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias