10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Arranca la competencia de básquet de la Liga Sampedrina con certámenes para siete categorías y diez clubes

El Apertura, al igual que el Clausura posterior, llevará el nombre "Héroes de Malvinas". Se jugará en primera masculina y femenina; +35, U23, U18, U16 y U13.

 

La actividad del Departamento de Básquet de la Liga Sampedrina (Debanba) comienza esta semana con certámenes para siete categorías (primera masculina y femenina; +35, U23, U18, U16 y U13) en los que incursionarán diez clubes de San Pedro, Baradero y San Nicolás: Agricultores, Mitre, San Martín de San Nicolás, Los Andes, Náutico, Pescadores, Atlético Baradero, Independencia, Paraná y Sportivo.

Publicidad

Aunque hay instituciones con más de un plantel en una división, no todas tendrán equipo en cada uno de los campeonatos sino que la mayoría lo hará en determinadas divisiones. Para ello, en el fixture hay entidades que comparten rival para jugar en conjunto la tira de partidos y que hay menos elencos libres por jornada.

La inauguración del Apertura, el primero de la temporada, será este miércoles en el gimnasio de Mitre donde por el certamen de +35 el local recibirá a Atlético Baradero. En la previa se hará la inauguración oficial en la que estarán presentes excombatientes locales en la Guerra de Malvinas debido a que la temporada 2022 se denomina “Héroes de Malvinas” producto del 40° aniversario de la batalla que se cumple el próximo sábado 2 de abril.

Mitre campeón del torneo de Debanba para mayores de 35 años en 2021. Foto: La Opinión.

En la primera fecha los cruces son Agricultores-Mitre B; San Martín-Los Andes/Náutico A; Maxibásquet Mitre-Atlético; Mitre A-Independencia; Paraná/Náutico A-Sportivo. Pescadores no tendrá actividad porque a último momento se bajó América del certamen, que iba a competir con gran parte de los jugadores que el año pasado lo hicieron en Tiro Federal.

Desde la organización contaron que este año se hizo un acuerdo con su par de la actividad en Mercedes: “”Hicimos una alianza con la Asociación Mercedina de Básquet (AMB) donde los cuatro primeros del torneo de primera división masculina van a jugar un Súper 8 con los mejores cuatro de Mercedes. También vamos a hacer dos encuentros masivos de minibásquet y con las categorías de inferiores”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias