0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Arranca el Turismo Carretera

El próximo fin de semana se correrá la primera prueba del año del Turismo Carretera. Será en Comodoro Rivadavia desde el sábado cuando se empiecen a desarrollar las pruebas. Allí estarán los sampedrinos Fernando y Juan Manuel Iglesias. En el caso de “Juani”, ha cambiado de escudería y correrá para el importante equipo Satriano Sport.

Publicidad

 

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el campeonato 2006 del Turismo Carretera y con ello miles de ilusiones de quienes semana a semana trabajan a para ser protagonistas en la categoría más importante del automovilismo nacional.
Están los que lo hacen para triunfar y los que despuntan el vicio y los que dan sus primeros pasos. El que seguramente se inclina por la primera de las opciones es el piloto local Juan Manuel Iglesias, quien para esta temporada se desprendió de la estructura de Iglesias Competición para incorporarse a la de Satriano Sport, una de las escuderías más prestigiosas del Turismo Carretera.
Esta es una de esas propuestas que “Juani” esperaba algún día se le dé y finalmente llegó, y nada más y nada menos que desde uno de los históricos nombres del TC como lo es Emilio Satriano. En Diciembre pasado quedó sellado el pase.
La Chevy que utilizará Iglesias es la que en la temporada anterior manejó Emilio Spataro. En las primeras carreras se utilizará el mismo auto aunque ya se está trabajando en la construcción de un nuevo Chevrolet que tendrá los motores de Satriano, y estará bajo el asesoramiento técnico de Alberto Canapino y la supervisión de Guillermo Crucetti y Luis Maggini, aunque también existe la posibilidad que se utilicen los impulsores de “Tato” Iglesias, tío de Juan Manuel y quien continuará acompañándolo arriba del auto. La nueva máquina se espera poder ponerla en pista a partir de la quinta carrera.
Los objetivos de Satriano Sport son los de llevar a los primeros lugares durante la temporada que se inicia, hacer las cosas ordenadas y de la mejor manera para tener protagonismo. Una de las muestras de apoyo y esperanzas hacia el piloto sampedrino es que será el único piloto de la estructura que estará en el TC, una decisión que engrandece a “Juani” e ilusiona a quienes están detrás de una de las promesas más serias del automovilismo nacional.

Publicidad

También larga “Pichi”
Fernando Iglesias también estará presente en la primera prueba del año. Esta será la 15ta. temporada del piloto sampedrino lo que lo transforma en uno de los “históricos” de esta categoría.
“Pichi” correrá la primera prueba con el auto que hasta el año pasado utilizó su hijo Juan Manuel y luego estrenará uno nuevo que está siendo armado en el taller que Iglesias Competición posee en el Barrio Los Aromos.
Mientras tanto están en venta los dos Chevrolet que se utilizaron en el 2005 y el Ford Falcon que condujo “Pichi”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias