14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Arranca el juicio por el asesinato de Sabbioni

Será mañana en el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás. La única imputada es Ana Miño, pareja de Sabbioni.

spot_img

 

Uno de los hechos policiales más impactantes que se ha registrado en la ciudad durante los últimos años, fue el asesinato de Néstor Omar Sabbioni. Un reconocido vecino, de activa participación en diferentes entidades intermedias y partidos políticos, que llegó llegó a ser candidato a Intendente en el año 99´.
Mañana a las 9 horas en el Tribunal Criminal Nº 1 comenzará el juicio oral que tiene como única involucrada a Ana Graciela Miño, una mujer de 37 años que mantenía una relación sentimental con Sabbioni.
Según la causa que fue investigada por la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, el hecho se registró el 10 de Agosto en horas de la tarde, pero recién se conoció alrededor de las 23 horas luego de que algunos amigos de la víctima notaran su ausencia en los lugares que frecuentaba ya que esa noche iba a festejar su cumpleaños. Un amigo, junto a la propia mujer, fueron quienes advirtieron lo que había pasado, ya que al levantar la persiana observaron el cuerpo sin vida sobre la cama de la casa ubicada sobre la calle Ansaloni 650. A las pocas horas, la mujer fue detenida.
Sabbioni recibió varios golpes con una maza de hierro sobre la oreja izquierda y región parietal izquierda, provocándole traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo.
La causa estuvo a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio y el juicio que arrancará mañana contará con el testimonio de 17 testigos entre amigos y familiares de los involucrados.

Publicidad

Tarde violenta
Con respecto a aquella jornada de Agosto de 2006, la policía aseguró que Ana Graciela Miño se mostró fría y despreocupada cuando la detuvieron en su casa de la calle Combate de Obligado, la noche del 11 de Agosto. Con la misma frialdad la noche anterior les había dicho a su marido y a su hijo que se iba al Hospital a cuidar a una mujer. Aunque en realidad se dirigía a encontrarse con la víctima, Néstor Sabbioni, quien era su amante desde hacía cuatro años. El hombre al que supuestamente ella había golpeado horas antes con un martillo en la cabeza.
La autopsia indicó que fueron ocho los golpes detectados en la zona parietal que provocaron múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica. Lo golpearon en la cama, mientras estaba acostado y sin que pudiera defenderse.
Cuando los agentes llegaron a la casa de Miño, habría reaccionado tratando de impedir que entraran. “No tenemos nada que ocultar” habría dicho su esposo, dando paso a los policías. Cuentan que la mujer se encerró entonces en su dormitorio, tomó una pistola Versa calibre 22 largo que había traído de la casa de la víctima y hasta forcejeó con una agente que había ido especialmente para detenerla. En el ropero, hallaron envuelto en una sábana el ensangrentado martillo homicida, que hasta tenía restos de cabello del hombre al que había matado. También se encontraron ropas manchadas de sangre, y una cadenita que le pertenecía. Para cerrar el círculo, la policía encontró en su llavero una copia de la llave de la casa donde se produjo el terrible homicidio, el Jueves 10 de Agosto. Horas antes, en declaraciones a La Radio, había repetido que “no tenía esa llave”, es más, “Ella misma aseguró a este medio no saber nada de lo que había pasado cuando en las primeras horas del día caminaba sollozando y aparentemente conmovida por los pasillos del Hospital, luego de que trasladaran el cuerpo de Sabbioni.
Todos los elementos de la investigación apuntan a la mujer como la única autora del crimen y por eso la Fiscalía solicitó un único procesamiento. Pues en un principio se mantenía abierta la hipótesis de una tercera persona involucrada. Pero la Fiscal Verónica Marcantonio dijo en aquel momento que lo descartaba “después de la declaración” brindada por la mujer. “Se trata de un hecho netamente pasional, y que no habría ningún móvil relacionado con cuestiones económicas, porque no se encontró documentación o dinero que pudiera relacionarse con el caso”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias