14.7 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.

Publicidad

 

Carlos Landa es uno de los integrantes del grupo de arqueólogos de la Universidad de Luján que dirige Mariano Ramos que trabajó en Vuelta de Obligado para extraer las cadenas de la Batalla acontecida en 1845 que halló el pescador Jorge López a principios de agosto.

Publicidad

De las seis campañas que se realizaron en la zona de la playa cada vez que el río Paraná bajó en su caudal, Landa participó en las primeras cuatro. Curiosamente, no pudo estar en las últimas dos porque, tal explicó en diálogo con La Opinión en el acto por el Día de la Soberanía que se lleva a cabo en la localidad, se contagió coronavirus y estuvo aislado.

“No pude estar en las ultimas dos campañas. Si pudieron estar otros miembros del equipo y pudieron hacer el trabajo”, detalló el arqueólogo que no pudo estar cuando se extrajeron los 46 eslabones en dos tramos.

Además, admitió que está “orgulloso” del trabajo que realizaron y que están haciendo con el grupo de arqueólogos de la Universidad de Luján: “Muy contento por Mariano (Ramos) que es un gran arqueólogo y profesional, también con Vuelta de Obligado y su comunidad en este espacio que es mi segunda casa”.

Por último, deseó que en el acto Ramos pueda contarle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el trabajo que realizaron “durante años”. Y cerró: “La cadena va mucho más a allá de lo que significa todo esto. Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder. Estamos celebrando el Día de la Soberanía por la Batalla de Obligado con el equipo del doctor Ramos que tengo el orgullo de pertenecer desde el 2005”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias