13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

ARPA organiza jornadas de capacitación en San Pedro

El viernes 2 y el sábado 3 de Junio en los salones del Howard Johnson se reunirán representantes de los principales medios radiales de la zona nucleados en la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas. El encuentro servirá para analizar cuestiones puntuales del sector y ofrecerá capacitación a quienes desempeñan tareas en emisoras de la Provincia de Buenos Aires.

spot_img

 

Después de la convocatoria realizada el fin de semana pasado en San Bernardo, ARPA, la Asociación de Radios Privadas Argentinas, tendrá a comienzos de Junio, un encuentro en San Pedro.
Medios de todo el país y entre ellos los más relevantes de Capital Federal y de ciudades importantes del interior participarán de las reuniones que periódicamente se desarrollan en diferentes ámbitos. El temario, cuyos detalles se conocerán con mayores precisiones en los próximos días, incluye diferentes aspectos de la lucha cotidiana que los medios radiales con licencia autorizada de Argentina vienen desarrollando en todos los frentes.
La reunión de San Pedro tendrá en este sentido una influencia notable ya que se espera la llegada de autoridades del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) órgano máximo de referencia para los asuntos vinculados con la extensión de licencias y control del espectro radioeléctrico.
También asistirán para ser parte de algunos de los plenarios, representantes de la Sociedad Argentina de Locutores y de otras entidades insertas en la radiodifusión.
Varios son los temas que preocupan a las radios del interior del país y que marcan su lucha en estos tiempos. En nuestra región la limpieza del aire y la igualdad de exigencias y requisitos para competir son parte fundamental de la estrategia para impulsar políticas de comunicación que devuelvan la esencia a la radiodifusión e impidan que los oyentes se vean perjudicados por las continuar interferencias.

Publicidad

En San Bernardo
Durante el pasado fin de semana, ARPA, trasladó su sede a la ciudad de San Bernardo, en el extenso Partido de la Costa. Participaron de las jornadas de capacitación, ofrecidas por ETER (la escuela terciaria de comunicación que dirige Eduardo Aliverti), las radios asociadas a la entidad y aquellas que poseen licencia para efectuar sus transmisiones.
El periodista Mario Portugal y la licenciada en fonoaudiología Roxana Peralta ofrecieron clases teóricas y prácticas a los asistentes, a quienes entregaron sus respectivos certificados luego de evaluarlos en los estudios de FM Cielo.
Por el Consejo directivo de ARPA, estuvieron presentes Héctor Castro, actual presidente de la entidad y los secretarios ejecutivos Héctor Parreira y Ofelia Peralta. En representación de la Sociedad Argentina de Locutores, fue invitado su presidente José Enrique Pérez Nella.
La radio sede para las prácticas, pertenece al Grupo Cielo del periodista, Guillermo Montes, con emisoras en Pinamar, San Bernardo, Bariloche y La Plata.

Capacitación en San Pedro
En las próximas horas, el Consejo Directivo de ARPA, convocará a más de 40 radios de la zona a un nuevo taller de capacitación a dictarse en San Pedro. En esta oportunidad, periodistas y profesores de TEA (Taller Escuela Agencia) ofrecerán clases teóricas y prácticas a todo el personal de las emisoras invitadas y por supuesto, a quienes residan en San Pedro. El encuentro contará además con una transmisión en directo del Programa “Qué te parece?” que se emite por Radio del Plata y conduce Fernando Bravo.
Quienes deseen más información pueden encontrarla en www.arpa.org.ar o www.laradiosanpedro.com.ar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias