10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ariel Rey contra Camioneros: “El conflicto es porque yo no pago una cuota mensual al sindicato para poder trabajar en paz”

Tras la viralización de un video en el que se ve a su padre, Ricardo Rey, angustiado ante un nuevo conflicto con el Sindicato de Camioneros, a quienes la empresa denunciaron penalmente por "pedido de coimas", uno de los referentes de la Rey Distribución habló en Radio Cuarentena y aseguró que las inspecciones son "exclusivamente" para ellos porque no cedieron a las presiones.

spot_img

 

Este martes se viralizó un video en el que se ve a Ricardo Rey, fundador de la empresa Rey Distribución, hoy a cargo de sus hijos, en medio de una situación de angustia producto de un nuevo conflicto con el Sindicato de Camioneros, a quienes la empresa denunció en febrero por “pedido de coimas”, causa que tramita en la Justicia.

Publicidad

Ariel Rey explicó en Radio Cuarentena que el video en el que se ve a su papá al borde del llanto fue filmado mientras atendían a una delegación del Ministerio de Trabajo que llegó para una inspección de seguridad e higiene en la planta tras una denuncia del gremio que conduce en la zona Maximiliano Cabaleyro y a nivel local Fernando Espíndola, ambos denunciados por extorsión.

Rey consideró que este tipo de inspecciones debería ser “habitual con todas las empresas” pero es “exclusivamnte” con ellos y disparó: “Evidentemente porque no aportamos esa cuota extorsiva que pide el sindicato”.

El empresario dijo que “celebra” la tarea de los inspectores del Ministerio pero pidió: “Me gustaría que dee dese exclusiva con nosotros”.

Cuando arribó la inspección del organismo estatal, contó Rey, llegaron dos personas del sindicato que “pretendían auditar” la tarea de los inspectores. “Sin ningún tipo de potestad, entocnes se produjo una situación tensa, porque uno de los que ingresó es Franco Tomassi, que está denunciado en la causa penal. Los invité a salir y se produjo la situación, mi papá se encontró con eso”, señaló.

Luego, contó, el delegado sindical de la planta, Edgardo Di Mayo, convocó a los afiliados a Camioneros a una asamblea sin previo aviso, lo que provocó que Ariel Rey solicitara explicaciones que no le dieron.

Ello derivó en sanciones. “Pararon de trabajar. Si tienen que reclamar algo que lo hagan a través de Ministerio de Trabajo”, señaló. Rey aseguró que no permitirá que el Camioneros le imponga condiciones para trabajar “por fuera de la ley”.

“El sindicato viene y te dice ‘si vos querés trabajar, tenés que poner algo para trabajar tranquilo’, si no, no te dejan trabajar”, reveló.

Desde que denunciaron el pedido de coima en febrero, indicó, viven en “tensa calma” en la empresa. “Quiero hacer cumplir la ley y no mucho m ás, vivir enpaz, invertir, trabajar, que los chicos estén cada vez mejor, cumplir con todas las condiciones de trabajo”, dijo Ariel Rey pero advirtió: “Para los empleatos, todo lo mejor; para el sindicato, nada”.

La viralización del video de Ricardo Rey en la situación angustiante que se conoció ayer llegó a todo el país porque la empresa forma parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), una organización que ya nuclea a alrededor de 90 pymes de todo el país que empezaron a trabajar en conjunto para evitar “aprietes sindicales”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias