27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ariel Álvarez sobre el trabajo en el tanque copa: “Vamos a tener unos días más o hasta un mes”

El funcionario indicó que podrían demorar "hasta un mes" en reparar la falla, porque es necesario cambiar "30 metros de cañería". Además, consideró la posibilidad de automatizar el funcionamiento del sistema y adelantó que habrá una reunión con el ingeniero Romeo Cester.

 

Luego de que el caño madre del tanque copa sufriera una rotura y provocara la inundación de calles, Ariel Álvarez, secretario de Obras Públicas, actualizó el estado de las reparaciones en el programa Radio Cuarentena e indicó que podrían tardar hasta “un mes” en repararlo y que deberán “cerrar las llaves y no tener curso de agua”.

Publicidad

El viernes comenzaron con los trabajos de reparación y, según informó Álvarez, les tomará unos días más “o hasta un mes porque hay que cambiar 30 metros de cañería”.

Para llegar a la falla, debieron parar el funcionamiento de 7 bombas y ahora quedaron activas 5 de ellas: “Las bombas están trabajando bien pero si ponemos las otras 2 que faltan va a ser mucha la presión y no podemos hacer eso”, indicó.

Además, personal capacitado se encuentra analizando otras opciones posibles para mejorar el funcionamiento del tanque con una empresa de Buenos Aires que podría manejarlo de forma automatizada, “Desde un aparato móvil, prendiendo y apagándolas si se tiene algún inconveniente. También te marca los litros que tiene cada una y es más tecnológica”, detalló Álvarez, pero consideró: “Esto saldría algo de 6.000 USD la bomba”.

Por último, el funcionario detalló que en las próximas horas tendrán una reunión con el ingeniero Romeo Cester.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias