2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Argentina debuta en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022: La imponente transmisión por televisión que dirigirá “Nano” García

El encuentro entre el conjunto de Lionel Messi y Ecuador comenzará a las 21.30 en La Bombonera y se podrá ver en todo el país por la TV Pública y TyC Sports donde se mostrarán las imágenes que el sampedrino ponchará desde el camión de transmisión ubicado afuera del estadio. En total, tendrá 24 cámaras y comandará el grupo de trabajo de la empresa Torneos que producirá el evento a todo el mundo.

Publicidad

 

La Selección Argentina inicia hoy en La Bombonera las Eliminatorios de Sudamérica camino al Mundial Qatar 2022 y el duelo frente a Ecuador será a puertas cerradas pero se podrá observar por televisión la producción de la empresa Torneos que dirigirá el sampedrino Alberto García.

Publicidad

El cotejo entre el combinado de Lionel Scaloni y el dirigido por Gustavo Alfaro comenzará a las 21.30 pero la transmisión será desde dos horas antes y se podrá observar en todo el país por la TV Pública y TyC Sports. "Nano" comandará desde el camión que se estaciona afuera del estadio un numeroso grupo de trabajo y elegirá qué imágenes mostrarle al mundo porque se generarán dos señales, una para Argentina y otra para el exterior.

La-Bombonera-15-1024x574

-La Bombonera, a horas del inicio de Argentina-Ecuador. Foto: Nicolás Riviera.

Según dio a conocer Clarín, en La Bombonera de Boca Juniors se dispusieron 24 cámaras entre las que sobresalen cuatro super slow motion, una steadycam, dos polecam y dos mini cámaras detrás de los arcos. Todo lo que capturen los camarógrafos lo recibirá García en sus pantallas dentro del camión y, desde ese lugar, seleccionará cuál mostrar en vivo, cómo lo hace habitualmente cada vez que le asignan un partido de fútbol.

También, la producción contará con el sistema Track Vision de alta tecnología en gráficas para el análisis de las jugadas y se podrán ver las repeticiones del VAR, supervisado por la FIFA. El armado técnico comenzó el miércoles y en él trabajan 82 personas.

El encuentro corresponderá a la primera fecha de las Eliminatorias y será especial porque por la pandemia de coronavirus, además de que no habrá público en las tribunas, se debe cumplir un estricto protocolo sanitario. Esos argumentos sumados a la presencia de Lionel Messi luego de su conflicto con Barcelona y la vuelta de Alfaro a La Bombonera serán algunos de los que "Nano" García seguramente pondrá en evidencia en su "peliculita", tal como define el desarrollo de su trabajo que detalló en una entrevista que brindó a La Opinión meses atrás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias