Areneras en terrenos de Indalar: vecinos pidieron audiencia con Ramón Salazar
Con más de 200 firmas, vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio solicitaron formalmente una reunión con el intendente interino para que les informe sobre el proyecto de instalación de una arenera en el predio frente a esos barrios.
Desde hace unas semanas, vecinos de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio están en alerta ante el comienzo de tareas en el predio ubicado entre la calle y el río, propiedad de Indalar, donde según les informaron se instalarán areneras.
El proyecto, de acuerdo a lo que recabaron los propios vecinos en diálogo con quienes estaban trabajando en terreno, implica no sólo la instalación de las bocas y de la planta sino además el cierre del predio con un muro con placas de cemento.
En la zona hay alerta por la situación y esta semana los vecinos entregaron una nota al intendente interino Ramón Salazar, con más de 200 firas, en la que le solicitan una audiencia por el tema.
“Los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementeio necesitan una reunión con carácter de urgenca para que nos informe sobre los presuntos trabajos que se están realizando en la zona de nuestro barrio, afectando a la naturaleza como al medio ambiente”, dice la nota.
El texto ingresó por Mesa de Entrada, acompañado de las firmas de los vecinos del barrio, con el objetivo de que la Municipalidad explique de qué se trata el proyecto.
“Vamos a seguir juntando firmas, pero no sólo en el barrio sino en toda la ciudad, porque este es un problema que afecta a todos los sampedrinos”, dijo Karina Cariaga, una de las voceras del grupo a La Opinión.
“Es un derecho que tenemos y lo vamos a hacer valer, no vamos a dejar asentar a las areneras”, aseguró la vecina, que se asesoró para coordinar la oposición al proyecto de instalación de una arenera en ese predio que el barrio utiliza para el pastoreo de animales y como plaza para los niños.
En el terreno, propiedad de la firma Indalar, comenzaron a verse movimientos hace unas semanas, con un tractor que aró el lugar, personal que cortó árboles y un despliegue que llamó la atención a los habitantes del barrio, que supieron que todo está relacionado con la instalación de una arenera.
“Queremos que nos dé una respuesta de quién autorizó, si hicieron estudio de impacto ambiental o no, vamos a ir al Ministerio de Medioambiente de la Nación”, advirtió Karina Cariaga esta semana en diálogo con Radio Cuarentena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión