21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Areneras: Baraybar aseguró que habrá “un diagrama” para continuar con los controles

El operativo en Río Tala controló entre 12 y 15 camiones, muchos de los cuales circulaban excedidos de peso de acuerdo a lo que estipula la ley. Aseguran que los controles serán más férreos.

Publicidad

 

El Gobierno municipal decomisó alrededor de 60 mil kilos de arena producto de los controles dispuestos este martes al atardecer en la zona de Río Tala, con vecinos que manifestaron una vez más su queja por el exceso de carga en camiones areneros.

Publicidad

El control fue encabezado por el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, luego de una reunión del intendente interino con empresarios del sector arenero, que luego se reunieron también con la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

“Las infracciones fueron enviadas al Tribunal de Faltas y esta mañana van a ser analizadas por el Ejecutivo. Las multas serán enviadas a los dueños de cada uno de los transportes”, señaló el Secretario de Gobierno en diálogo con La Opinión.

“Los controles los vamos a seguir haciendo, son importantes porque la ley hay que cumplirla y es para todos iguales”, sostuvo Baraybar y agregó: “Es responsabilidad nuestra y de la Provincia hacer los controles. Vamos a disponer una diagramación para hacer cumplir lo que corresponde”.

Esta mañana, la Jefatura de Inspección informará a la Secretaría de Gobierno la cantidad de kilos decomisados. La información preliminar que se manejaba anoche en Río Tala, luego de los operativos indica que serían alrededor de 60 mil kilos, aunque el Ejecutivo lo informará oficialmente en el transcurso de esta mañana.

Durante los controles, el Delegado de Río Tala Diego Macenet destacó que la situación fue alertada por los vecinos y pidió “que esto se acabe por el bien de la ruta y de todos los sampedrinos”. Personal de Inspección y Policía participó del operativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias