18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ardió un campo en inmediaciones del km 21 de la ruta 191: Bomberos logró controlar la situación

Un lote donde terminaban tareas de cosecha de arvejas ardió en llamas este sábado por la tarde. "Por suerte no agarró la plantación de trigo lindera", dijo un vecino de la zona y agregó: "Tenían un fumigador con el que contuvieron hasta que llegaron los Bomberos y lo controlaron".

 

Bomberos controló este sábado por la tarde un incendio que se desató en un campo ubicado en inmediaciones del km 21 de la ruta 191, en la zona que conduce hacia el paraje La Estrella, donde ardió un lote donde cosechaban arvejas.

Publicidad

Vecinos de la zona informaron a La Opinión que “estaban trillando arveja, ya casi terminaban el lote, y agarró fuego el rastrojo”, por lo que el incendio se tornó prácticamente imparable.

Sin embargo, quienes trabajaban en el predio “tuvieron suerte de poder controlarlo desde el principio, porque tenían un fumigador y lo controlaron hasta que llegaron los Bomberos” del destacamento de Santa Lucía, agregaron desde el lugar.

Cuando el fuego se desató hubo preocupación porque hay un lote lindero con una plantación de trigo. “Hubiera sido catastrófico si venía para este lado”, dijeron desde ese campo. Bomberos Voluntarios logró controlar la situación y evitar la propagación de las llamas.

“Acá hay mucho trigo, que ya se está secando y en cualquier momento se trilla. Eso es muy combustible y encima las pérdidas económicas que generaría también”, analizaron desde el predio lindero.

“Esto tiene que ser un susto para que se tomen las medidas de precaución necesarias, porque estas cosas en general ocurren por fallas humanas”, consideraron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias